Cuando en estos tiempos se habla de marketing y comercio enseguida se piensa en términos digitales: e-commerce, marketing digital, tienda online e inbound marketing, entre otros. Pero hay un estilo de comercio que se mantiene más vivo que nunca: las teletiendas.
El secreto de su éxito es jamás dejaron de evolucionar, y que se mantienen a base de reinventarse continuamente.
Contenidos
Ojos que ven, corazón que desea
El concepto de teletiendas es muy simple, acercar productos novedosos a las audiencias televisivas, y alrededor de él, se han forjado verdaderos imperios en casi todas los países del mundo, tanto desarrollados como en vías de desarrollo.
Y uno de los factores que más influye en su permanencia, después de que nacieran a mediados del siglo XX, es la diversificación de productos, desde productos para la belleza hasta sartenes.
Aunque parezca mentira los hombres son asiduos clientes de las teletiendas, y uno de los productos que más llama su atención son los productos de cuidado personal, como la mejor máquina de afeitar que puedes ver aquí, un modelo de tres cabezales compuesta por tres cuchillas giratorias, que prometen cortar los vellos más gruesos y resistentes. Las teletiendas muestran continuamente cómo deben usarse las máquinas de afeitar, además de ponderar sus características y beneficios, para una audiencia masculina para cuya buena presencia lo es todo. Después de todo, ¿a qué hombre no le gusta lucir un rostro bien afeitado, suave y deseable?
Pero las bondades de la Tele Tienda no terminan allí. Ya no se trata de producir auténticos comerciales acerca de productos como afiladores de cuchillos, ahuyentadores de insectos y aspiradores limpia oídos, entre otros. Los empresarios, las caras invisibles de este tipo de negocios, han montado, verdaderos programas de televisión donde además de brindar información relevante acerca de los productos, se muestran testimonios de usuarios felices con las compras e incluso la intervención de alguna figura reconocida del mundo del espectáculo.
Las teletiendas acercan innumerables objetos del deseo a las audiencias, y en el lapso de apenas veinticuatro horas, colocan en las manos de los clientes, ese objeto deseado.
Cuáles son las ventas más exitosas de las Teletiendas
Aunque se pueden encontrar infinidad de productos para casi cualquier necesidad, los productos que están relacionados con el cuidado personal y la belleza son los que aseguran el crecimiento de las ventas en número.
En Teletienda Salud y Belleza se pueden encontrar productos anunciados en televisión, como depiladoras, aparatos para realizar actividad física, alargadores de penes, cepillos alisadores y sopas instantáneas de verduras, para sumarlas a cualquier tipo de tratamiento para adelgazar.
Los productos que se anuncian en televisión a través de teletiendas logran despertar en las audiencias conciencia acerca del producto, esto quiere decir, que el anuncio no se queda simplemente en mostrar el producto, sino que además se puede observar ver su funcionamiento en la vida cotidiana, y a partir de eso, crean la necesidad.
Por eso, entre los productos más exitosos de las teletiendas figura el Helix Original, un suplemento alimenticio eficaz para recuperar la elasticidad y movilidad de las articulaciones. Los que han adquirido este producto aseguran que en veinticuatro horas ya se minimizan los dolores en las articulaciones, gracias a su acción reparadora, regeneradora y antioxidante.
Las teletiendas intentan direccionar el consumo inteligente, y crear una necesidad real, al ofrecer productos que fácilmente se pueden utilizar en la vida cotidiana, con el encanto que ni siquiera es necesario trasladarse hacia ninguna tienda física. Además también ofrecen comparaciones con productos similares, pero con menos beneficios, y nunca faltan las promesas acerca de increíbles oportunidades de conseguir un 2×1 o garantías extendidas.
Por todos estos motivos, los productos adquiridos en las teletiendas brindan un cien por ciento de satisfacción garantizada, y en un mundo altamente competitivo, esto es un dato más que relevante.
Tal vez este sea el secreto del éxito de las teletiendas a nivel mundial, porque además de atención personalizada en forma telefónica y de aprovechar las ventajas de entrar por los ojos a través de los anuncios televisivos, también están presentes en el mundo digital.