Existe tal variedad de productos que muchos de ellos a pesar de tener el mismo precio ofrecen funciones muy dispares. Dependiendo del material del que está compuesto, dependiendo del objetivo principal del mismo o si se trata de un electrodoméstico con más de un objetivo, es decir, multiusos… Es mercado, como ya hemos comentado, es verdaderamente amplio donde podemos encontrar una gran cantidad de variedad así como variedad en precios.
A la hora de elegir, y elegir bien debes tener en cuenta:
- Calidad
- Eficiencia energética
- Opiniones de compradores
Los electrodomésticos de limpieza que vas a necesitar si o si serán:
Lavadora, lavavajillas y la imprescindible aspiradora: ¡más que necesaria en cada casa!
La lavadora te ayudará en tu día a día y aunque no resulta necesaria para todo el mundo si para la gran mayoría. ¿Qué debes tener en cuenta? Hay miles de modelos de lavadoras en el mercado, con más o menos funciones e incluso lavadoras y secadoras 2 en 1. Es importante valorar que dependiendo del lugar donde residas no sea necesario una lavadora-secadora ya que puedes utilizar una “sisi” y dejar secar tus prendas al aire. (Consejo de regalo… Las secadoras dañan tus prendas más de lo que puedes llegar a imaginar).
El lavavajillas es otro electrodoméstico de uso diario o casi diario que te permite lavar a profundidad tu vajilla e incluso ollas, sartenes, wok y gran cantidad de utensilios sin dañarlos y logrando un perfecto resultado de limpieza. Si bien es cierto que no es imprescindible 100% si puede solucionarte tu vida cotidiana en gran medida. Otra cosa que debes tener en cuenta y conocer es que no es necesario un gran lavavajillas en cuanto a dimensiones. Existen de tamaños reducidos perfectos para una sola persona o para parejas. Convirtiéndose pues, en un electrodoméstico de limpieza asequible que te ayudará en tu día a día.
Finalmente, el electrodoméstico más importante y necesario es la aspiradora. Deja la escoba de lado y absorbe por completo cada partícula de suciedad que esté rondando tu hogar. Gracias a su bomba de aire para aspirar hasta minúsculas motas de polvo impercepcibles para el ojo y otras partículas de suciedad. El polvo se recoge mediante el sistema de filtrado para una posterior disposición. Algunas de ellas levan una bolsa que vas a tener que ir cambiándola y otras que simplemente llevar un contenedor extraíble para poder limpiar y vaciar toda la suciedad recogida. Gracias a todos los utensilios que ofrece no solo vas a poder dejar el suela como los chorros del oro sino utilizarla para limpiar sofá, colchón y otras superficies dejándolas libres de gérmenes y bacterias. En el caso de la aspiradora deberás conocer su potencia que se mide normalmente de vatios para asegurarte que tiene una fuerza de succión correcta. También puedes comparar datos como la capacidad de almacenaje de suciedad así como el peso de la misma aspiradora ya que es importante para no cargar un peso desmesurado y lesionarnos mientras limpiamos.
Bien, esperamos que estos consejos sobre qué electrodomésticos de limpieza pueden formar parte de tu hogar, cómo van a ayudarte en tu día a día y algún que otro consejo te ayuden en tus decisiones de compra.