La historia de los electrodomésticos se remonta al siglo XIX, con el descubrimiento de las aplicaciones de la electricidad en el ámbito doméstico e industrial. Es lógico pensar que los electrodomésticos están íntimamente ligados con la electricidad, pues sin la intervención de esta, no se puede hablar de electrodomésticos como tal.
En el siglo XVIII, el político e inventor Benjamin Franklin descubrió las cargas positivas y negativas y la transferencia de electricidad que tenían lugar entre ellas. Sin embargo, no fue hasta un siglo más tarde cuando Thomas Alba Edison, uno de los grandes inventores de la historia, inventó la lamparita en 1879 y más tarde Volta la pila voltaica.
Con estos avances científicos y otros muchos, la industria de los electrodomésticos comenzó a tomar fuerza y los aparatos, hasta el momento rudimentarios, que existían para ayudar en las tareas domésticas, fueron evolucionando hasta el día de hoy. En la actualidad, cualquier casa cuenta con un sinfín de electrodomésticos que hacen mucho más fácil todas las tareas domésticas hasta el punto de que parece imposible imaginarse una vivienda sin electrodomésticos.
Hoy os presentamos algunos de los electrodomésticos imprescindibles para la vivienda, aquellos que no pueden faltar nunca y para los que no hay que escatimar en gastos, sino apostar por la calidad.
Contenidos
La nevera
La nevera es, junto con la cocina, el principal elemento de la cocina como estancia, ya sea una vivienda grande o pequeña. La nevera ayuda a mantener los alimentos que necesitan refrigeración, alargando su vida útil.
Permite, además, conservar aquellos alimentos que se cocinan en el día a día, de modo que si preparamos una comida y quedan algunas sobras, las podemos conservar en la nevera, algo que sería imposible si este electrodoméstico no existiera.
La cocina
Es el otro gran electrodoméstico de la cocina. Aunque no se sea un buen cocinillas, los equipos necesarios para preparar la comida y calentarla son fundamentales. Cocina de gas o de electricidad, eso ya al gusto del consumidor, pero también horno y el microondas, que resulta muy útil para procesos que únicamente necesitan temperatura.
Es evidente que en una cocina existen otros muchos electrodomésticos, pero son los llamados pequeños electrodomésticos: licuadora, cafetera, batidora, robot de cocina… Si hablamos de electrodomésticos imprescindibles, estos últimos no están en la lista, aunque nadie duda de su usabilidad.
La lavadora… y también la secadora
Los electrodomésticos son útiles porque permiten ahorrar mucho trabajo y tiempo. ¿Imaginas en la actualidad tener que hacer una colada sin lavadora? Parece todo un tormento, casi un castigo. Pues esa es la dependencia que tenemos de los electrodomésticos, y en especial de la lavadora.
Contar con una buena lavadora es necesario para mantener la ropa limpia sin necesidad de tener que salir de casa para hacerlo. Además, mientras que la lavadora está en pleno proceso de lavado, ese tiempo se puede dedicar a otras tareas.
La secadora, que no está presente en todas las viviendas, permite tener la ropa lista para su uso en menos tiempo, sin tener que tenderla al exterior.
La aspiradora
Si entramos en los electrodomésticos que ayudan a mantener la vivienda limpia, la aspiradora es otro de esos dispositivos que son bienvenidos. Es cierto que ocurre con él como sucede con la secadora, que muchas familias no tienen aspiradora porque prefieren limpiar, eliminar la suciedad y quitar el polvo de manera manual, pero su presencia en casa ayuda a ganar tiempo para otras tareas más útiles.
Con la aspiradora, al igual que otros electrodomésticos, sucede una cosa muy curiosa, en el mercado aparecen de manera frecuente modelos que superan las prestaciones de los anteriores, y así vemos robots de limpieza que trabajan de manera autónomas, que son inteligentes.
Si queremos conocer más sobre aspiradoras y cuál elegir para la vivienda, en la web mejoraspiradora.top ofrecen una interesante comparativa.
¿El televisor?
Incluimos el televisor entre interrogantes porque son muchas las familias o personas que no consumen televisión en exceso, pero es indudable que el entretenimiento es clave para que cualquier persona se realice como tal.
El televisor es, también, una forma de hacer familia, pues las reuniones familiares, los almuerzos, en definitiva, buena parte de la vida se hace con el televisor de fondo. Sobre el modo de consumir televisión: televisión por internet, plataformas en streaming, televisión por cable… esto ya depende del gusto del consumidor.