Todos sabemos que debemos ir al dentista regularmente, pero no todos lo hacemos. ¿Por qué sucede esto? Muchas veces es por el temor que le tenemos a las visitas a las consultas y, en otras ocasiones, porque pensamos que no hace falta.
Pero, aunque nuestra dentadura se encuentre en perfectas condiciones, y aun cuando tengamos una correcta rutina de limpieza, ir al dentista es indispensable.
Lograr una limpieza profunda, quitar el sarro, así como las manchas de nuestros dientes y debajo de nuestras encías es una labor que solamente un profesional puede realizar de la manera adecuada. Es por ello que es realmente importante elegir un buen dentista que atienda cualquier necesidad que puedas tener en tu boca.
Contenidos
Medidas profesionales
Limpiar bien la boca, sobre todo en aquellos casos en que el sarro se aferra de tal modo a los dientes que resulta imposible sacarlo con el cepillo o con enjuagues, es un trabajo que sólo un buen dentista puede realizar sin provocar ningún trauma o dolor.
Pero más allá de estos aspectos puntuales, es ineludible hacerse una revisión anual para que el dentista realice un chequeo completo y pueda descartar cualquier indicio de caries, de posibles inflamaciones, o de cualquier otra anomalía.
Lo importante es que, cuando tienes un buen dentista, este profesional podrá tomar medidas inmediatas para solucionar cada problema. Y es que te ofrecerá diferentes soluciones, y siempre pensando en tu comodidad y bienestar.
La debida prevención y la correcta limpieza pueden evitar males como el sarro o las caries progresen peligrosamente en tu boca y debiliten tus dientes, provocando desde el desagradable mal aliento hasta la pérdida de piezas dentales.
Salud e higiene
No se puede tener salud sin higiene, y en el caso de los dientes esto es una verdad rotunda. Mantener una rutina de limpieza en nuestros dientes para eliminar los residuos evita una gran cantidad de problemas en las encías, previene la aparición de caries, mal aliento y garantiza una buena apariencia a nuestra sonrisa.
Pero, tan importante como la rutina de limpieza es incorporar a nuestra vida diaria la rutina de visitar al dentista.
Una buena salud bucodental sólo se puede lograr con la supervisión constante de un buen dentista porque únicamente este profesional sabrá cuándo aplicar los debidos tratamientos preventivos.
Pero no es tan sencillo encontrar el indicado. Los expertos aconsejan que tengas en cuenta estos aspectos:
- Cuando vayas a una clínica dental es importante que el propietario sea el dentista porque significará que se ha formado para tratar los problemas relacionados con la salud bucal. Cuando el profesional es el dueño de la empresa es un indicio de confianza.
- Es importante que el profesional que te atienda sea licenciado en odontología, debidamente formado y cualificado es su área con título máster o postgrado. Sólo de este modo obtendrás un diagnóstico correcto.
- Pide recomendaciones a tus familiares, compañeros de trabajo, vecinos o amigos acerca de una clínica donde hayan sido bien atendidos.
- La clínica dental que escojas debe estar realmente comprometida con la salud de sus pacientes.
Dr. Silvestre, una de las mejores alternativas
La clínica dental Dr. Silvestre Rangil es un centro odontológico familiar que tiene más de 30 años de experiencia construidos a través de un carácter cercano, familiar y sencillo.
Es un lugar donde el típico miedo al dentista se convierte en solo un mito, y te sientes relajado y en confianza. Un lugar que ofrece garantía profesional y calidad de servicio.
La clínica dental Dr. Silvestre Rangil tiene un equipo de especialistas que tienen la capacidad y la preparación para realizar tratamientos de diversa índole, sobre todo en aquellos pacientes con necesidades especiales.
Algunos de los servicios que ofrece este centro clínico dental son:
- Odontopediatría. Ofrece una experiencia positiva a través de un servicio adaptado a los más pequeños.
- Cirugía bucal. Con la mejor tecnología para tratamientos que requieren cirugía.
- Endodoncia. Con las mejores técnicas de curación para enfermedades de la dentadura.
- Medicina bucal. Los más acertados diagnósticos para las diversas molestias bucales.
- Estética dental. Todos los recursos para mejorar el aspecto de tu boca.
- Periodoncia. Con toda la capacidad profesional para solucionar problemas con las encías o los huesos bucales.
Como puedes comprobar la salud de tu boca es algo muy importante que no debes dejar de lado ni en manos de cualquiera. Necesitas buscar un especialista con los conocimientos y actitudes necesarias para que te asegures de tener una boca saludable.