Cada día son más las personas que depositan su confianza en los tratamientos de radiofrecuencia para reafirmar la piel, acelerar la pérdida de grasa y con ello modelar su figura de forma rápida. Esta clase de tratamiento estético ha ganado gran popularidad por sus excelentes resultados y nivel de seguridad.
¿Quieres saber un poco más sobre la radiofrecuencia? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus beneficios? En las siguientes líneas te daremos toda la información que necesitas sobre este novedoso tratamiento estético anti-flaccidez.
Contenidos
¿Qué es la radiofrecuencia y cuáles son sus efectos?
La radiofrecuencia es una técnica de medicina estética que se utiliza con el objetivo de eliminar los depósitos de celulitis y combatir la flaccidez por medio de radiaciones electromagnéticas que permiten el calentamiento de las capas de la piel de manera controlada.
Con esta tecnología se hace posible llegar a las capas profundas de la dermis donde se acumula la grasa, para ayudar a disolver dichos depósitos por medio del calor localizado. Adicionalmente, se logra la retracción de las fibras envejecidas de la piel, dando paso la regeneración de los tejidos.
Efectos de la radiofrecuencia
La máquina radiofrecuencia produce el calentamiento localizado de los tejidos de la piel, por medio de radiación electromagnética. Esta radiación influye en el tejido graso a nivel subcutáneo, lo cual consigue una serie de beneficios para la piel, entre los que destacan:
- Drenaje linfático. De esta manera se logra que las toxinas y los fluidos que se almacenan en los tejidos con celulitis, sean drenados de manera progresiva.
- Mejoras en la circulación sanguínea. La aplicación de ondas electromagnéticas tiene la capacidad de favorecer la circulación sanguínea en las zonas de tratamiento.
- Reestructuración del colágeno. Se consigue la formación gradual de nuevo colágeno, lo cual hace que el tejido se vuelva mucho más firme y elástico, eliminando la flaccidez.
- Migración de fibroblastos. Se trata de las células encargadas de la secreción de elastina. Su migración favorece la formación de esta sustancia necesaria para la piel.
¿Cómo es un tratamiento de radiofrecuencia?
El tratamiento se realiza por medio de la estimulación electromagnética de los tejidos, a través de un cabezal que se desplaza sobre la zona de la piel que se desee tratar contra la flaccidez y celulitis.
Este procedimiento se realiza durante un tiempo de 30 minutos en zonas como los brazos y de hasta una hora en áreas como las piernas, abdomen y laterales. La repetición del tratamiento y su frecuencia también dependerá de los objetivos que se deseen alcanzar, siendo necesario en promedio 10 sesiones corporales y 6 en caso de tratamientos faciales de reafirmación.
Los efectos de este tratamiento estético son visibles muy pronto y resulta no invasivo, por lo que es apto para casi cualquier persona.
Sin embargo, se trata de un procedimiento contraindicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Así mismo, deberá evitarse en personas con prótesis, marcapasos, cáncer, problemas cardiovasculares severos y alteraciones en la coagulación de la sangre.
Los tratamientos de radiofrecuencia son perfectamente complementarios con otros tratamientos estéticos, como pueden ser la eliminación de venas en la cara, de manchas o la reducción de arrugas, entre otros.