Un fin de semana lluvioso no ofrece muchas alternativas más que ver la televisión o navegar por Internet.
Cada vez hay más personas que prefieren esto último a ver programas de televisión, sobre todo porque Internet brinda muchas opciones y permite conocer curiosidades que de otro modo sería muy difícil investigar.
Contenidos
Internet nos cuenta sobre temas que nunca conocimos
De esta forma podemos enterarnos por ejemplo, que los primeros coches tirados por caballos en España aparecieron en el año 1546, toda una curiosidad. Pero hoy el mundo ha cambiado tanto que el coche de caballos ha quedado relegado totalmente por el automóvil, y solo es posible verlos en algún museo especializado, o en páginas de Internet.
Existen muchos tipos de coches tirados por caballos. Algunos son conocidos, pero de otros jamás oímos nombrar. Muchos de ellos los hemos visto en películas épicas, como las cuadrigas de los romanos o las famosas diligencias en las películas del oeste.
Existe gran variedad, y online nos podemos enterar de la diferencia entre una diligencia y una berlina, entre un carro y un carromato, o que diferencias existen entre una duquesa, un faetón y un landó. Por medio de internet es la mejor forma de conocerlos.
Frases para entender, comentar, compartir y poner en práctica
El progreso se ha convertido en una anécdota del pasado. La vida avanza y va dejando marcas y recuerdos a su paso. Eso es lo que sucede con las frases de la vida. Algunas son anónimas, otras de autores famosos, actores, científicos o filósofos, entre otros. Pero siempre dejan una reflexión o una enseñanza implícita en cada una de ellas.
Estas frases de vida son todas tan bellas que quisiéramos poder recordarlas todas. Internet nos ofrece la solución.. poder visitar páginas web enteras dedicadas a la recopilación de estas frases. Allí encontraremos las mejores frases de la vida, para reflexionar, para emocionarse, y hasta para cambiar nuestra forma de pensar y también de proceder.
Muchos autores y pensadores a través de la historia nos han dejado reflexiones sobre la vida. Pero hay muchas citas y frases que han dejado personas anónimas, simplemente como huella de que alguna vez han vivido. Nadie en el mundo conoce todas las respuestas, pero muchas de estas frases son la respuesta de los que nos precedieron para que nos enteremos de lo que se trata la vida.
Los acertijos son entretenidos y ayudan a mantener el cerebro activo
¿De qué se trata la vida? Esta es una pregunta que no tiene una respuesta sencilla. Pero si de preguntas extrañas hablamos y sobre adivinar sus respuestas, podemos visitar un sitio de acertijos, donde podemos perder la noción del tiempo.
Los acertijos son ideales para agilizar la mente, incluso están altamente recomendados por los médicos desde temprana edad, ya que ayuda a prevenir o retrasar enfermedades como el Alzheimer. Para resolverlos hay que activar las neuronas, lo que favorece enormemente la concentración.
Un acertijo hace que nuestras neuronas se activen, potencia las partes cognitivas de los niños y los hace más creativos. Son ideales para un juego en familia, ya que cualquier persona puede participar, sin importar su edad. Hace que utilicemos la imaginación y la creatividad, lo que favorece el pensamiento lateral, es decir, resolviendo el problema de manera indirecta, enfocándose en otra perspectiva fuera del razonamiento “correcto” para poder resolverlo.
Este tipo de entretenimiento, como hemos dicho, es ideal para los días lluviosos. Como lo son también los juegos de mesa, de esos mismos que hemos jugado muchas veces de niños pero que puede participar cualquiera. Cada vez hay más juegos de mesa para que los adultos jueguen y pasen muchas horas de entretenimiento sentados con amigos o familia. Los juegos de mesa no son una novedad. Arqueólogos han encontrado estos juegos en el antiguo Egipto, Roma y Grecia.
Disfrutando del juego en familia
Existen una gran variedad, incluso se confeccionan en Internet listas con los mejores juegos de mesa. Hay muchas categorías: de dados, con cartas o fichas, de tablero o temáticos, etc. Las opciones son muchas y muy entretenidas, como para pasar horas jugando.
Con ellos se aprende a respetar las reglas. Jugar con otras personas favorece la comunicación. Los juegos de mesa son una forma de comunicarse con la familia y los amigos, dejando el Smartphone durante unas horas de lado.