Después de un verano en el que se disfruta de la familia y del período de vacaciones toca volver a la rutina y al trabajo. Niños y adultos volvemos a nuestras obligaciones y sin duda recordamos con añoranza lo bien que lo pasamos en las últimas vacaciones y vemos con lejanía las siguientes, por lo que la vuelta a la normalidad se hace un poco cuesta arriba.
Y es que existe la creencia de que el otoño es una época gris y triste en la que apenas hay alicientes y en la que nos tenemos que conformar con la rutina sin mayores diversiones o entretenimientos. Lo cierto es que es una concepción muy equivocada, pues el otoño es la época perfecta para realizar todo tipo de viajes breves para descubrir ciudades o lugares que durante el otoño es cuando están más bellos.
Contenidos
Escapadas otoñales, un turismo en constante crecimiento
Cada vez son más los aficionados a los viajes y al turismo que optan por hacer escapadas románticas o culturales durante el otoño. Y es que tan solo hay que entrar en una web como Buyviu Viajes para encontrar decenas de opciones de escapadas románticas o escapadas de fin de semana entre las que poder escoger aquella que resulte más atractiva.
El otoño es además una época del año que dentro del turismo se conoce como temporada baja, por lo que los precios de los establecimientos hoteleros y alojamientos son más económicos que en otras épocas del año como el verano. Es por eso que no resulta extraño al comprar online en Buyviu encontrar ofertas con hasta un 70% de descuento respecto al coste original.
Ya sea en septiembre o en octubre para aquellos que busquen todavía el buen tiempo y temperaturas agradables o en diciembre para aquellos que busquen una experiencia puramente invernal no faltan opciones para reservar una escapada de fin de semana en pareja o con amigos para hacer de los fines de semana otoñales algo atractivo y divertido.
Este tipo de turismo es cada vez más numeroso en nuestro país y las opciones que suelen tener más éxito son las escapadas a pequeñas y medianas ciudades con gran fama de ser románticas, como Teruel o Sevilla; o escapadas culturales para ver museos y hacer actividades como catas de vino o rutas guiadas en conjuntos histórico-artísticos.
¿A qué se debe el crecimiento de las escapadas en otoño?
Son muchos los motivos que podrían explicar el por qué este tipo de turismo es cada vez más numeroso, pero sin duda los principales son los que se muestran a continuación:
Interesantes descuentos
Después de un verano en el que los precios suben de forma considerable es en otoño cuando éstos vuelven a la normalidad. Son cada vez más los que prefieren reservar dos o tres fines de semana repartidos durante el otoño que irse una semana entera de vacaciones a un único lugar, y es que por un precio asequible es posible realizar todo tipo de escapadas sin que el bolsillo sufra las consecuencias.
Evitar la rutina y la depresión post-vacacional
Volver de las vacaciones de verano e incorporarse al trabajo de golpe resulta duro para muchas personas, que tratan de asimilar su vuelta a la rutina realizando escapadas románticas de fin de semana para que la vuelta al trabajo resulte más llevadera. Además con el menor número de horas de luz que hay en otoño muchas personas tienden a caer en la tristeza o en la melancolía, algo que sin duda puede cambiar si planeamos escapadas interesantes durante esta época del año.
Paisajes de gran belleza
Son muchos los aficionados a la fotografía o aquellos a los que les encanta la naturaleza que eligen pasar fines de semana en entorno naturales para contemplar la belleza de los paisajes. Y es que en otoño los árboles empiezan a quedarse sin hojas y éstas adquieren tonalidades que confieren a los bosques una belleza extraordinaria. Escapadas a zonas rurales o a ciudades pequeñas en las que contemplar este espectáculo junto con otras actividades como el turismo gastronómico o cultural hacen de las escapadas de otoño una opción turística de lo más atractiva.
Como se puede apreciar son muchos los motivos que hacen del otoño una época perfecta para las escapadas de fin de semana, y es que es una estación en la que todo adquiere un color diferente como antesala del frío invierno.