Son muchas las personas que año tras año emprenden la marcha para hacer desde diferentes puntos del mundo el famoso Camino de Santiago para culminar en la Catedral del Apóstol. Se hace durante todo el año, los más valientes son los que lo emprenden durante los meses de verano pues es el único momento en el que tienen vacaciones, aunque sin duda realizar el camino el otoño es la mejor opción, ya que el clima es mucho más suave y nos va a permitir hacer la ruta mucho más llevadera a nivel general. En cualquier caso, es una experiencia que debemos vivir alguna vez en la vida para saber lo que es.
Contenidos
Es una vivencia que todo el mundo debería hacer una vez en su vida
Así lo aseguran todas las personas que han realizado el Camino de Santiago: es algo que todo el mundo debería realizar una vez en la vida. No es sólo el hecho de visitar un enclave tan único y bonito como la tumba del apóstol Santiago, así como la ciudad en sí; sino también el hecho de vivir una experiencia única en sí misma. Es la mejor manera de encontrarse a uno mismo, es una de las mejores vivencias que podemos tener en nuestra vida, es tiempo a solas, es momentos de conocer a personas de todas las partes del mundo. Es disfrutar del silencio, de la ruta en sí misma, de compartir lo que se tiene con los demás, de hacer más ejercicio que nunca, de ver tus fortalezas y debilidades y compartirlas con los demás. Y descubriremos que en el Camino no hay status, ni clases sociales, ni creencias sociales, políticas o religiosas, sólo hay personas, y todos harán lo posible por ayudarse los unos a los otros, esa es la verdadera esencia del Camino de Santiago. Al final la vida se resumen en eso, en experiencias y en personas.
¿Realizar el Camino como un viaje organizado?
Cada vez son más las agencias de viajes que ofrecen la posibilidad de organizar nuestro Camino de Santiago, pero lo cierto es que parece que de esta manera se pierde la esencia de realizar este recorrido. Sí, pero tenemos alternativas con las que hacer el Camino de Santiago organizado con Pilgrim, de tal manera que podamos vivir la experiencia en todo su cenit, pero que al final de cada etapa tengamos la certeza de que vamos a tener un alojamiento donde descansar nuestro dolorido cuerpo. Es poder realizar el Camino con mucha más tranquilidad y seguridad en todos los niveles, porque también vamos a poder elegir nuestra fecha exacta de salida y llegada, para que así no tengamos que adaptarnos a unos días establecidos, sino que lo hagamos cuando de verdad podamos y tengamos días libres por ejemplo.
Es tan sencillo como que podemos solicitar toda la información que necesitemos directamente o a través de su sitio web. En éste también vamos a poder organizar nuestro Camino, indicando qué ruta queremos seguir (existen muchas: Ruta de la Plata, la francesa, la inglesa…) y si queremos realizarlo caminando o en bicicleta, así como el número de peregrinos que vamos a ser. Una vez decidido será cuestión de fijar nuestra fecha de salida, así como de llegada y las rutas, es decir km diarios que vamos a querer hacer. Asimismo, elegiremos el tipo de alojamiento que queremos al final de cada etapa: hotel, hostal, albergue, casa rural…además de si preferimos pensión completa, media o sólo el alojamiento. Cuentan con servicios adicionales de transporte de equipaje al destino, incluso de consigna de mochila en la etapa final y demás detalles que harán que nuestro viaje sea mucho más agradable y placentero para que podamos centrarnos en lo que de verdad importa: cumplir cada etapa, disfrutar del ambiente, de las personas y descubrir la magia que alberga el hecho de realizar el Camino de Santiago.