Las mudanzas son un quebradero de cabeza, que si ordenar y clasificar los objetos por tamaño o fragilidad, que si buscar las cajas de cartón para guardarlos, que si embalar y empaquetar los muebles y pertenencias, y finalmente, guardarlos objetos en el camión de la mudanza y trasladarlos al nuevo hogar. Todas estas tareas son mucho más fáciles y sencillas si se cuenta con un vehículo o furgoneta adaptado para ahorrar tiempo y dinero con la mudanza.
Y es que el Alquiler furgonetas sin conductor es una opción muy interesante para mucha gente que no quiere depender de una compañía externa para realizar el transporte de objetos o una mudanza.
Contenidos
Ventajas de contar con una furgoneta para el porte de objetos o una mudanza
Aunque mucha gente cuenta con un coche o un vehículo particular lo cierto es que un coche no puede ni está preparado para el transporte de mercancías. Aunque se puede comprar un objeto y meterlo en el maletero lo cierto es que el transporte de objeto como un colchón requiere el uso de un vehículo autorizado y especial.
De hecho, si se compra y se mueve en un coche particular y se es parado por las autoridades y Tráfico es muy posible que el conductor se arriesgue a una multa por parte de la Guardia Civil ya que un coche no puede ser usado para mover mercancías. Sí, personas, pero no objetos y muebles como puede ser un colchón aunque esté bien metido y señalizado.
Las furgonetas son el vehículo que se debe usar para trasladar este tipo de objetos, por ello, mucha gente opta por alquilar una furgoneta para realizar una mudanza o para el uso esporádico de forma laboral un día o dos.
Las furgonetas de alquiler suelen venir preparadas en función del tipo de mercancía que se quiera mover ya que no es lo mismo trasladar cajas de cartón que muebles y objetos pesados como muebles, escritorios u otros objetos tipo baldosas, maquinaria industrial y otros materiales.
El beneficio de contar con un vehículo industrial adaptado permite escoger uno en función de la carga y el uso que se le quiera dar.
No es lo mismo contar con una furgoneta grande que una pequeña. Y es que el alquiler de furgonetas sin alquiler permite elegir el tamaño de la furgoneta que mejor nos convenga en función del tamaño y el viaje, así como devolverla en el tiempo convenido.
La flexibilidad en la entrega, el tiempo y la opción de escoger el destino para alquilar son algunos de los puntos positivos del renting de furgonetas.
Por otro lado, las empresas de alquiler suelen ofrecer una amplia variedad de furgonetas industriales para alquiler.
Únicamente es necesario contar con el carné de conducir en regla sin pérdida de puntos y con una antigüedad mínima de 1 año, así como ser mayor de 25 años y tener una cuenta bancaria con tarjeta de crédito o debido para realizar la reserva del vehículo y hacer el pago de la fianza (un requerimiento que varía en función de cada empresa de alquiler así como de la cantidad de la fianza) para poder acceder al alquiler del vehículo durante el tiempo que dure el mismo.
¿Cómo escoger una furgoneta de alquiler según la carga que se necesite mover?
Una vez se cumplen todos estos requisitos es hora de elegir un vehículo que se adapte a todas las necesidades del transporte. No sólo se debe tener en cuenta el tamaño, también el peso y el manejo de la furgoneta.
Una grande de 12 metros cuadrados ofrece más espacio, pero es más voluminosa y requiere de más experiencia a la hora de aparcar y conducir. Cierto es que sirve con el carné de conducir y el permiso B, pero no todo el mundo tiene la práctica de manejar un vehículo tan grande por lo que es conveniente valora la elección de una furgoneta tan grande e igual optar por una mediana que ofrece la opción de mover mercancía de todo tipo además de ser uno de los vehículos industriales más demandados por los profesionales y la gente que alquila este tipo de vehículos.
Por otro lado, las furgonetas pequeñas tipo Peugeot Partner, Citroën Berlingo, Volkswagen Caddy o Renault Kangoo son ideales para el traslado de objetos pequeños ya que mover objetos más pesados (de hasta una tonelada o 3.500 kilógramos) requiere del uso de una furgoneta mediana o grande de 12 metros cuadrados, respectivamente.
Lo ideal suele ser optar por una furgoneta mediana ya que es perfecta para el traslado de carga de uso diario como sofás, camas, somieres, cómodas, escritorios, ventanas, lavadoras, neveras y electrodomésticos que no superen (entre todos ellos) un peso superior a 1.000 kilógramos.
Contar con una furgoneta para una mudanza ahorra tiempo y dinero y es perfecta para mover todo según las necesidades de cada conductor. Sin duda, el alquiler furgonetas sin conductor es la opción ideal para todo aquel que quiere hacer una mudanza por su cuenta.