Seguimos creando un mundo eminentemente tecnológico, la mayoría de nosotros cree ciegamente que solo la tecnología logrará sacarnos de la crisis permanente en la que parece haberse hundido la humanidad. El mañana es a partes iguales claro y oscuro según en la dirección que mires, siendo bastante negro si miras a las relaciones humanas y a estos con la naturaleza, y bastante más luminoso si atendemos a las infinitas posibilidades que se abren con la robótica, el Internet de las Cosas, la impresión en 3D, la Inteligencia Artificial o el 5G.
En este sentido, y ya que la humanidad no se para a pensar si merece o no la pena un cambio de dirección, lo mejor que podemos hacer es formar parte activa en la defensa del medioambiente y dedicarnos al estudio de alguno de los oficios relacionados con la tecnología del futuro.
De entre todos esos estudios, la programación es clave para situarnos en una buena posición con la que controlar parte de esos tiempos de revolución que están por llegar. Y es que ahora es el momento de elegir, o decidimos dejarnos llevar por lo que el devenir decida o aprendemos a manejar estas tecnologías que ya se están estableciendo e implantando en nuestras sociedades, tanto a nivel particular como profesional e institucional.
La mejor manera para ocupar estos espacios de interés es aprendiendo a programar. Si logramos destacar en este oficio los mejores puestos de trabajo, los más estables y bien remunerados, estarán reservados para nosotros. Además, este trabajo no es nada aburrido, matemático o monótono. Al contrario de lo que se pudiese pensar en un principio es altamente creativo, podrás ser capaz de transformar cualquier idea en un proyecto tecnológico real, destacando la enorme ventaja de poder trabajar desde tu propia casa, a la hora que quieras, el tiempo que estimes oportuno, con lo que temas como la conciliación familiar no serán ningún problema.
Las herramientas, una selección de los mejores portátiles para aprender a programar
Una última ventaja que cabe resaltar del oficio de programador es la poca inversión inicial que se necesita, aparte de la imprescindible para una buena formación, claro está, y es que solo necesitas un portatil para programar, de calidad, eso sí, no nos vale uno cualquiera. Vamos a referenciar algunos modelos de portátiles con los que podrás ponerte en funcionamiento y realizar tus primeros trabajos.
Estos son los ordenadores portátiles que debes plantearte adquirir para desarrollar esta labor con mayores comodidades y posibilidades de éxito.
De la marca Dell, tenemos que destacar el modelo Inspiron i7559-2512BLK, con una pantalla de 15.6 pulgadas FHD, un procesador Intel Quad Core i7-6700 HQ con 8 GB DDR3 de memoria RAM DDR·, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M con 4 Gb GDDR5 y 1 TB HDD + 8 GB SSD Hybrid Drive de disco duro.
De los profesionales de HP, nos quedamos con el modelo Notebook 15-ay011nr, con una pantalla del mismo tamaño que el modelo anterior, pero FullHD, un procesador Intel Core i5-6200U, con también 8 GB DDRL3 de memoria RAM, una tarjeta gráfica integrada y un disco duro con grandes prestaciones ofreciendo 1 TBHDD 5400RPM.
Seguimos nuestros consejos de ordenadores portátiles para programar con la marca ASUS, con el modelo ASUS F556UA-EB71 con las mismas proporciones que los anteriores en cuanto a pantalla y también Full HB, con un procesador Intel Core un poco superior, el i7 6500U, con 8GBDDR de memoria RAM y la tarjeta gráfica también integrada y con un disco duro de 1 TB HDD 5400 RPM.
De la marca ACER, sin lugar a dudas es el modelo Aspire E5-575G-53VG nuestro preferido, este portátil sigue manteniendo la clásica medida de las 15,6 pulgadas en Ful HD, con un procesador Intel Corte i5-6200U, una memoria RAM de 8GB DDR4, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX y un disco duro de 256 GB SSD, su punto débil.
Por último, vamos a hacer referencia a un producto de Macintosh, el Apple Macbook Pro, con unas medidas de pantalla de 13,3 pulgadas IPS, un procesador UPTO 3.3GHZ, dual-core Intel Core 17, con nada menos que 16GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica Intel Iris Graphics 550 y un disco duro de 512 SSD.