La Garcinia Cambogia o Tamarindo malabar es una planta propia de Asia y sur de África, utilizada en dietas para adelgazar o para mantener un peso perfecto, y también para el tratamiento contra hepatitis, infecciones bucofaríngeas o problemas digestivos. Esta planta es comúnmente conocida por sus efectos en el metabolismo de las grasas y su capacidad para reducir la sensación de saciedad.
Contenidos
¿Qué contiene la Garcinia cambogia?
La Garcinia cambogia contiene ácido hidroxicítrico, ingrediente activo muy poderoso para la pérdida de peso, el cual bloquea la conversión y almacenamiento de calorías, y también reduce la sensación de apetito. Asimismo, intervienen en su preparación el camboginol y cambogina que son imprescindibles para la creación de Goma Guta, un potente purgante.
Igualmente, incluye otros componentes como el garcinol, que tiene propiedades antiinflamatorias, además de ser un poderoso anticancerígeno, ácido succínico, que actúa como gran antibacterial del organismo y ácido tartárico un antioxidante del cuerpo.
Lo ideal de la Garcinia Cambogia
Efectivamente, esta planta es ideal para utilizarla en programas de pérdida de peso, ya que va a evitar que el exceso de hidratos de carbono que se puedan ingerir no sean transformados en lípidos, gracias a que actúa limitando una enzima que convierte estos hidratos en grasa. Básicamente, la ingesta de Garcinia cambogia impedirá el efecto rebote que tienen en muchas ocasiones ciertos tipos de dietas en lo que se refiere a restricción calórica.
¿Cómo funciona la Garcinia Cambogia en la pérdida de peso?
Al ser un medicamento natural, cuyo componente principal es el ácido hidroxicítrico, este producto a base de Garcinia Cambogia posee las facultades de:
- Liberar serotonina que permite alcanzar la saciedad rápidamente.
- Proporciona citrato liasa que ayuda a prevenir la conversión de calorías en grasa.
También tiene una acción que convierte las calorías en energía y reduce las reservas de grasa. De la misma manera, esta planta contiene calcio y otros muchos ingredientes, que brindan un efecto muy positivo a la salud de la persona que la consuma.
Efectos de la Garcinia Cambogia
- Bloquea el proceso que hace el cuerpo de convertir las calorías en grasa, convirtiéndolas en energía activa.
- Bloquea el almacenamiento de grasa en el cuerpo, al hacer que el exceso de esta sea liberada y destruida por los activos del producto.
- Actúa como supresor del apetito, el cual reduce los antojos y proporciona más energía diaria.
- Actúa en el sistema digestivo al eliminar parásitos y mejora también la flora intestinal.
- Alivia la diarrea aguda y los casos de intoxicación alimentaria.
- Puede reducir los niveles de colesterol alto entre un 10% y 30%, y produce colesterol bueno para alcanzar un buen desempeño diario.
- Produce benzofenonas que ayudan a disminuir los niveles de estrés.
- Reduce el dolor de las articulaciones.
Contradicciones
- No es recomendable para personas con diabetes, embarazadas, con trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia, y si se tiene el colesterol bajo.
- Trastornos musculares en personas, que combinan su uso con cafeína.
En caso de estar en consumo de fármacos por algún tratamiento, es importante consultar con un especialista si se puede tomar esta planta medicinal, ya que en ocasiones esta puede actuar en conjunto a los fármacos y afectar al organismo.
Opiniones sobre la Garcinia Cambogia pura
La mayoría de opiniones sobre este producto son positivas. Según estudios científicos, en 1991 se experimentó con una muestra de más de 50 personas con sobrepeso, en donde las que recibieron la Garcinia Cambogia perdieron más de 5 kilos tras 8 semanas, y los que recibieron otro tipo de planta solo perdieron escasos 2 kilos en el mismo tiempo.
Dosis de la Garcinia Cambogia
La dosis recomendada es de 500mg o 1000mg, aunque se ha comprobado que esta última es más necesaria para una pérdida de peso efectiva. Asimismo, se puede consumir al día una dosis de 1800mg y consumirla entre comidas o cuando se sufra de algún antojo.
¿Dónde comprar la Garcinia Cambogia?
A pesar de que no se puede comprar en farmacias, sí se puede a través de Internet, visitando tiendas especializadas donde se pueden obtener precios muy competitivos y la discreción de recibir en la puerta de casa el pedido.