En los últimos años estamos hartos de escuchar muchas mentiras sobre la gestación subrogada y lo cierto es que esta técnica de reproducción asistida posee muchas ventajas que no siempre se mencionan, entre ellas encontramos la posibilidad que ofrece de tener un hijo biológico a aquellas personas que de otra forma no podrían tener descendencia.
¿Quiénes acuden a la subrogación? mujeres que a pesar de haber intentado muchos tratamientos FIV no han sido capaces de concebir, hombres solteros, mujeres solteras, personas con VIH+ y parejas homosexuales. En cualquier caso es necesario aclarar en qué consiste esta práctica y cómo se encuentra en la actualidad en nuestro país.
Contenidos
¿En qué consiste la gestación subrogada? ¿Es tan malo como lo pintan?
La gestación subrogada o conocida vulgarmente como vientre de alquiler es un proceso reproductivo que ha ganado mucha popularidad en todo el mundo. Es una práctica en la que otra mujer es la encargada de gestar en su vientre al hijo de otra persona. La técnica empleada es la fecundación in vitro y el material genético NUNCA procederá de la madre gestante sino del o de los futuro/s padres de intención y en el caso que no sea posible de donantes.
Por tanto NO existe ningún vínculo genético con la madre subrogada. El embrión resultante del proceso de fecundación in vitro será transferido a la madre gestante y una vez realizada la transferencia con éxito la madre gestante albergará en su vientre al bebé durante los 9 meses y tras dar a luz entregará al recién nacido a sus legítimos padres.
Realizar la Gestación subrogada en España con LifeBridge Agency, es una opción a la que acuden cada vez más familias. En España aunque no es legal sí es posible hacerlo en otros países como EEUU y Canadá.
La agencia Lifebridge Agency tiene su sede en España, Barcelona y desde ahí coordinan todo el proceso. En la actualidad tienen clientes a nivel nacional e internacional ya que aunque están en España es posible coordinar todo el proceso con clientes de todo el mundo.
Esta agencia es una de las más conocidas a nivel mundial ya que ofrecen programas 100% seguros y legales. Su programa estrella, del que seguro encontrarás mucha información en Internet es el Programa Mixto Rusia-Canadá. A grandes rasgos el programa se realiza de la forma siguiente:
En sus clínicas FIV en Rusia, que son de su propiedad realizan la creación embrionaria. Una vez realizada la citada creación embrionaria se realiza la congelación y el transporte de tales embriones a la clínica de Canadá. La madre subrogada es CANADIENSE, la transferencia embrionaria se realiza por tanto a la madre subrogada canadiense.
De hecho en este aspecto debemos tener claro que es totalmente mentira el hecho de que si realizamos la creación embrionaria en Rusia vamos a tener algún problema una vez que deseemos regresar con el bebé a nuestro país de origen, ya que hasta ahora no se ha dado ningún caso de este tipo. Lo importante es que se hagan las cosas de forma legal y por eso es recomendable acudir a agencias serias como LifeBridge Agency
¿Es cierto que este método sólo es para famosos o ricos?
Actualmente esta agencia dispone de este Programa de Subrogación más asequible y seguro para todas aquellas personas que lo necesiten. Un programa que además ofrece posibilidad de financiación, lo que lo hace más atractivo.
En definitiva es importante quitarnos todos los temores sobre la dificultad de llevar a cabo este proceso y aunque sí es verdad que se han dado casos de estafas y problemas por parte de algunas agencias como BiotexCom y Subrogalia, en el sector existen muchas agencias serias que llevan años en el sector como LifeBridge Agency. Lo importante antes de contratar ninguna agencia es consultar la información en internet: periódicos, foros etc.. ver los años que llevan en el sector, si cuentan con testimonios, si tienen clínicas privadas y ver en qué países trabajan.