Beneficios que van desde la salud física hasta la salud mental, que hoy es muy importante. La hipnosis terapéutica es uno de los tratamientos que ha demostrado mayor eficacia en diversas afecciones y condiciones, como pudieran ser las adicciones.
Está claro que el paso preponderante de toda la cuestión gira en torno a la elección de un centro clínico especializado en tratamientos de hipnosis terapéutica, porque de lo contrario los resultados pudieran no ser los deseados. En Valencia, HipnoVLC es la recomendación habitual.
Contenidos
La hipnosis terapéutica y la ansiedad
La ansiedad es una condición de salud física y mental en donde las personas no pueden controlar sus síntomas de preocupación, miedo o nerviosismo, ante situaciones que carecen de la gravedad necesaria como para que se reaccione de esa manera. Es decir: la ansiedad es una respuesta irracional del organismo ante situaciones que generan cierta preocupación.
Controlar la ansiedad no es fácil. De hecho, es justo lo contrario. Por eso, que la hipnosis terapéutica haya demostrado muy buenos resultados ante los problemas de ansiedad Valencia es una gran noticia, ya que es un padecimiento mucho más común de lo que se piensa y lamentablemente muchas personas viven a diario con sus temibles efectos, repercutiendo en su vida diaria.
En este caso, lo que busca la terapia de hipnosis es que la persona entre en un estado de conciencia alterada, para a partir de allí poder trabajar en el control de sus síntomas más comunes, siendo el miedo o el nerviosismo los que más; pero para que el paciente logre tener herramientas desde su propia forma de pensar y hasta mecanismos físicos, que lleven a reaccionar cada vez más racionalmente ante las cosas que le ocurren.
La depresión, un padecimiento que mejora con la hipnosis terapéutica
La depresión, al igual que la ansiedad, son trastornos de la salud mental cada vez más habituales en la sociedad, y en este caso se manifiesta por sensaciones de vacío, de infelicidad e insatisfacción, de tristeza y melancolía. Las personas que padecen depresión pueden ser muy vulnerables y sentirse sin ánimos de absolutamente nada.
Desde la psicología, y concretamente desde el uso de la hipnosis para combatir los problemas de depresion Valencia, lo que se busca es que los pacientes puedan encontrar en su mente, en su cotidianidad, todos los recursos que puedan ser de utilidad para mejorar su estado de ánimo, para brindarse motivos para seguir cada día, y sobre todo, para saber encontrar las causas que provocan su depresión.
Porque la depresión muchas veces se asocia a situaciones ambientales o personales, e incluso fisiológicas, que no han sido tratadas con la profundidad que los casos requerían. Poder trabajarlo desde la hipnosis terapéutica atacará tanto los síntomas como las causas de la depresión.
Otros problemas tratados con la hipnosis terapéutica
Aunque siempre dependerá del centro especializado al que se acuda, lo normal es que los avances de la terapia con hipnosis sean comunes en todos los sitios. Eso lleva a profundizar en algunos de los problemas que son tratados con hipnosis terapéutica:
- Trastornos del sueño: conciliar el sueño normalmente pudiera ser algo básico para la mayoría de la gente, pero cada vez son más los que no pueden, por distintas razones. El insomnio es uno de esos trastornos del sueño que son tratados con hipnosis.
- Adicciones: desde las más difíciles, como el tabaquismo o el alcoholismo, hasta las más complejas de entender en otras ramas médicas, como la adicción a las redes sociales o a la denominada “dopamina barata”. La hipnosis ataca desde dentro, desde los patrones detonantes de las conductas de adicción.
- Problemas de peso: muchas corrientes psicológicas asocian los patrones de pensamiento y los comportamientos de adicción y ansiedad con los malos hábitos al comer. Por eso, la hipnosis puede ayudar a trabajar en el enfoque hacia hábitos alimenticios más saludables, o en el caso específico de HipnoVLC, a través de la banda gástrica virtual.