En el mismo instante en el que nos ponemos al volante de un vehículo y salimos a la carretera, asumimos una larga lista de riesgos que ponen en peligro nuestra integridad física y económica. Ante tal realidad, no es extraño que los seguros de coches sean un recurso comercial de obligada contratación. Un sistema destinado a prevenir complicaciones mayores y cualquier tipo de trascendencia en caso de sufrir un accidente en la carretera. Pero, ¿sabrías cómo contratar una buena cobertura? Bien, hoy venimos a echarte una mano para que sepas cuáles son las mejores opciones del mercado y pagues por aquellas que realmente merecen la pena.
Contenidos
Prioriza en las mejores empresas del sector
Nada es tan determinante en el nivel de protección al que se aspira como el hecho de elegir una buena compañía de seguros. No todas las empresas son iguales y, como tal, es prioritario diferenciar las aseguradoras mediocres de aquellas de alto nivel. En este orden de ideas, queremos otorgar reconocimiento al papel que desempeña la compañía Allianz que, desde su web allianz.es/seguro-de-coche.html, nos lo pone realmente fácil.
Allianz no solo trabaja en el sector de la automoción, sino que también participa en otras tantas áreas de interés como el hogar, el entorno empresarial o la salud. Esto es una prueba palpable de su compromiso con el bienestar de sus clientes, otorgándoles así todo lo que necesitan para mantener intacta su integridad dentro y fuera del coche.
Dicha versatilidad de servicios ha provocado que mucha gente ponga su confianza en ellos y Allianz no falla cuando se le necesita. Porque muchas aseguradoras tienden a echar mano de la letra pequeña de los contratos para eludir sus responsabilidades. No obstante, en caso de que tengas un problema al volante, esta empresa da una respuesta eficaz para que todo se resuelva con diligencia.
¿Cuál es la mejor cobertura?
Responder esta pregunta es arduamente complicado, independientemente de la compañía a la que acudamos. A fin de cuentas, todo depende de las necesidades concretas de cada conductor, de su presupuesto y de las características del vehículo. Motivo por el que lo mejor es primero conocer las diferentes modalidades para, posteriormente, tomar una decisión con conocimiento de causa.
El plan más básico siempre es el seguro a terceros; también el más económico. En esta modalidad se incluyen recursos como la RC obligatoria, la indemnización a terceros, la asistencia en viaje, la rotura de cristales e incluso, si la aseguradora es de calidad, la posibilidad de tener un vehículo de sustitución en caso de necesitarlo.
Ahora bien, en caso de los coches nuevos o los de alta gama, es prioritario ir varios pasos más allá. Motivo por el que los seguros a todo riesgo son también una muy buena alternativa. Además de todo lo anterior, se incluyen también cláusulas como la de robo, la de incendios, la de fenómenos de la naturaleza, la de colisión con animales o, por supuesto, la de daños propios.
Pasos para contratar un seguro de coche
¿Ya tienes claro cuál es el mejor seguro de coche para ti? Perfecto. Ha llegado el momento de proceder con su contratación y, para ello, es una suerte que compañías como la anterior nos lo pongan tan fácil. Allianz dispone de un portal online de alto rendimiento que simplifica el proceso, pudiendo así contratar el seguro deseado de manera completamente virtual.
Para ello, tendrás que tener a mano datos de interés como el modelo del coche, la fecha de matriculación, el carnet de conducir, el permiso de circulación y un número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos. Asimismo, si vienes de otra aseguradora, aporta la documentación anterior: esto ayudará a la nueva compañía a estudiar tu historial para así abaratar el precio si es posible.
Así pues, con todo esto en mente, te animamos a que no te sigas conformando con cláusulas de bajo nivel. Depende de ti hacer un cambio para protegerte tanto a ti como a tu vehículo cuando salgas a la carretera. Una medida de prevención esencial que no puedes pasar por alto en ningún momento.