La importancia del calzado en la salud

Elegir el calzado adecuado tiene una incidencia positiva en diferentes aspectos de nuestra vida. Más allá de la estética, el uso de zapatos que resulten cómodos, confeccionados en materiales de primera calidad, que sean suaves y flexibles, es fundamental para la salud de nuestros pies.

Usar un calzado inadecuado deriva en problemas circulatorios, fatiga, deformaciones óseas, dificultad en el movimiento y muchas otras patologías podológicas, por lo que es importante aprender a seleccionar el calzado adecuado y elegir la comodidad como primer factor determinante, en especial durante nuestras labores diarias.

¿Por qué es tan importante utilizar un calzado cómodo?

Los pies son nuestro principal vehículo, aunque en ocasiones no solemos preocuparnos demasiado por su bienestar. Con tantas alternativas disponibles para proveernos de calzados a la moda, resulta muy fácil darle mayor importancia a la estética y adquirir zapatillas que terminan incomodado.

Cuando una persona necesita permanecer mucho tiempo de pie, los pies deben soportar todo el peso del cuerpo y por esa razón es necesario dar la importancia que merece la elección del calzado.

En este sentido, la marca Elewert dispone de una colección de calzados versátiles, que se adaptan a la rutina de cualquier persona. Se pueden convertir en perfectos compañeros de viaje o hacer que los días de trabajo resulten menos extenuantes. Todo ello gracias a la cuidada selección de materiales y un impecable diseño que permite una pisada firme, alta calidad y máximo confort.

utilizar un calzado comodo

¿De qué manera puede un calzado afectar nuestra salud?

Ante un uso prolongado de zapatos inapropiados, puede ocasionarse una serie de daños e inconvenientes a la salud, principalmente:

  • Problemas dermatológicos asociados con la proliferación de las bacterias a causa del material del calzado
  • Hinchazón
  • Dolor de espalda
  • Juanetes
  • Várices y diversos problemas de la circulación

¿Cuáles son las características que ha de tener un buen calzado?

Detectar un buen calzado no es una tarea difícil, solo necesitamos poner un poco de atención a los detalles. El calzado debe estar elaborado en materiales de alta calidad y de ser posible será necesario investigar la marca para conocer un poco más sobre sus procesos de fabricación y el tipo de tecnología que utilizan. En base a esa información podemos determinar su perdurabilidad a largo plazo.

La parte interior del mismo debe ser cómoda y acolchada, con plantillas transpirables y un forro interior que mantenga el pie confortable y alejado de la humedad.

Lo siguiente será que la zapatilla se adapte de forma natural al pie, ya que de ese modo se consigue comodidad instantánea. No debemos elegir calzados apretados, ya que debemos garantizar la libertad de los dedos para una buena circulación sanguínea y evitar deformaciones óseas.

Hay diferentes estilos de calzado para cada ocasión. Si bien para la oficina necesitamos una opción elegante, hay que realizar la elección con cuidado y conseguir uno que combine diseño, comodidad y materiales de calidad.

También debe tenerse en cuenta la altura de los tacones, en caso de uso, y así evitar problemas en el área lumbar.