El diseño de una farmacia es muy importante, tanto en el interior del local como a nivel exterior. Uno de los grandes atractivos de las farmacias, además de parámetros elevados de servicio al cliente, es el diseño de las instalaciones. Para una farmacia, el local se convierte en parte de la estrategia publicitaria, siendo capaz de atraer el interés de las personas y hacer que un local destaque entre la competencia.
Las fachadas de farmacias modernas tienen la capacidad de afectar a la imagen que se genera en la mente de los clientes, creando una percepción de calidad. Cuando una fachada y el resto de las instalaciones de una farmacia se encuentran en malas condiciones, el valor de marca disminuye en la mente del consumidor.
Con un cambio visual que responda a los objetivos de marketing de la empresa, es posible aumentar la rentabilidad. Para esto es importante dejar el proyecto en manos de profesionales que entiendan bien el concepto farmacias modernas y puedan anticiparse a las necesidades del cliente para así ofrecerles una experiencia de compra única, generando beneficios para el negocio.
Contenidos
Claves a tener en cuenta al planificar la reforma de una farmacia
Ya seas un pequeño empresario o el dueño de una cadena de farmacias, tendrás que ser consciente de la importancia que tiene el marketing y la imagen de marca que se proyecta de cara al consumidor. Los valores de la empresa y sus objetivos como marca deben reflejarse en cada rincón de la superficie del local, de modo que esto sea percibido por el consumidor.
Conoce a tu público objetivo
La única forma de crear valor de marca en el negocio farmacéutico es conociendo en profundidad las características y comportamiento de tu público objetivo. Sus hábitos de consumo, así como los datos demográficos y socioeconómicos del segmento de mercado al cual apunta tu farmacia son elementos que debes dominar cuando realizas la planificación de una reforma.
Tu fachada es un medio de comunicación directa
Para el consumidor, las fachadas se convierten en un elemento atractivo que impulsa el deseo de ingresar o no a un local. Las fachadas atractivas y modernas tienen un mayor poder de convocatoria que aquellas notoriamente desgastadas o anticuadas. Si tienes un negocio familiar que necesita un cambio, te conviene aprovechar la reforma para replantear la identidad de marca.
Ambientación pensada para vender
Cada detalle de la ambientación en el interior del local debe estar pensado para favorecer el proceso de venta. Los obstáculos visuales en la entrada deben ser descartados, dando preferencia a los espacios modernos y diáfanos. Es necesario contar con un experto que entienda el concepto de farmacia moderna y pueda ayudar a dar una nueva interpretación al espacio disponible.
Piensa más allá de la reforma
Una reforma puede compararse con el maquillaje, por lo cual también es importante realizar cambios de fondo y no solo de forma. Optimizar procesos internos para favorecer la experiencia de usuario y pensar en la calidad del servicio es un tema crucial que también debe pensarse a la hora de plantear la reforma de una farmacia.