Un buen aceite trae consigo mucho beneficios para salud de nuestro cuerpo, además, de conseguir que los alimentos tengan un gran sabor.
El aceite de oliva es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía mediterránea por algo se le conoce como el oro líquido. Existen muchos tipos de aceite diferentes pero hay que tener en cuenta que, a la hora de mirar por la salud, no todos son buenos.
Bien sea para freír un alimento, para que pueda dorarse en la sartén o para acompañar ricas ensaladas en verano, el aceite, es un alimento que se ha vuelto indispensable en la cocina de todas las casas y en las elaboraciones de los mejores platos tradicionales como el codillo guisado.
Cuando nos dirigimos a hacer la compra y pasamos por la zona donde se exhibe el aceite, nos encontramos con una gran cantidad de opciones. Algunas mejores que otras. Al comprar aceite hay que tener en cuenta algunas cosas como la diferencia entre los ácidos grasos saturados y los monoinsaturados, siendo los primeros los menos recomendables para nuestra salud.
Es evidente que el aceite de oliva siempre se ha considerado como el apropiado si queremos una alimentación sana y saludable. Tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo como mejorar el funcionamiento del metabolismo. Contiene ácidos grasos buenos para la salud, además tiene un sabor que gusta a toda la familia porque no resulta fuerte. Es ideal para cocinar.
Contenidos
Potencia el sabor de tus comidas con aceite Castillo de Canena
Existen diferentes marcas que proporcionan aceites de oliva virgen de gran calidad que ellos mismos fabrican. Esté esas marcas podemos destacar el aceite Castillo de Canena.
Esta aceite se fabrica en las tierras de Jaén y sus fabricantes tienen una larga tradición aceitera. Esta almazara lleva desde 1780 fabricando aceite y consiguiendo que su sabor sea cada mejor.
El aceite Castillo de Canena disfruta de tener equilibrio, armonía y fuerza. Deja un regusto un poco amargo y picante que será la delicia de todos y consigue impulsar el sabor de tus mejores platos . Además tiene grandes beneficios para la salud ya que es antioxidante, contiene vitaminas y muchas propiedades que lo convierten en un buen aceite para una dieta equilibrada y sana. Es ideal para controlar el colesterol y para la salud del sistema digestivo.
Aceite lampante y otros aceite malos para la salud
Si el aceite de oliva virgen es el mejor para aliñar y ayudar a cocinar los alimentos mientras que aporta beneficios para la salud, existen otros aceites como el aceite Lampante con los que se debe tener cuidado.
Este tipo de aceite se suele fabricar con aceitunas que tienen defectos o están pasadas de madurez. Como norma general, este tipo de aceite, no debe ser consumido por nadie. De hecho, su venta para consumo humano, está prohibida. Sin embargo, siempre hay alguna trampa, y los fabricantes suelen pasarlo por un proceso de refinación para conseguir que llegue a las personas. Siguiendo ciertos procesos se convierte en un aceite refinado que se puede pasar bajo las reglas impuestas por la Unión Europea por lo que, finalmente, llega hasta el consumidor.
El mayor problema a la hora de escoger un buen aceite
El mayor problema a la hora de escoger un buen aceite es la economía familiar. El aceite de oliva virgen extra, que según los expertos es el mejor, suele ser bastante caro. Lo mismo pasa con otros tipos de aceite de oliva. Cuando alguien va a las grandes superficies a comprar siempre piensa en lo que se va a gastar y suele escoger lo más barato frente a lo más saludable. Esto debería ser al contrario y acostumbrarnos a elegir la salud por encima del coste.