Profundizamos en la importancia del anticongelante y los tipos que existen, así como las ventajas que ofrecen los modelos de coche SUV híbridos, y por qué es tan interesante su compra hoy en día.
El anticongelante del coche es un líquido de extrema importancia dentro del vehículo, ya que actúa directamente en la refrigeración del motor del mismo, siendo por tanto importantísimo para evitar que este se rompa al alcanzar elevadas temperaturas.
El hecho de utilizar este líquido y no agua en el sistema de refrigeración de nuestro vehículo es algo que podemos dictaminar de forma lógica a raíz de su propio nombre: y es que frente a condiciones climáticas externas extremas con temperaturas muy bajas, el agua puede congelarse. Mientras que el anticongelante no. Aún así, deberemos de examinar bien de qué tipo de anticongelante estamos hablando, ya que existen diversos tipos y cada uno de ellos tiene sus propias características, puntos fuertes y débiles, entre los que evidentemente se encuentran una mayor tolerancia a las bajas temperaturas (su punto de congelación).
Por ello, lo más adecuado es analizar siempre qué tipo de condiciones vamos a enfrentar en el camino, y preparar bien cada viaje para sustituir el anticongelante por otro más propicio para cada situación siempre que sea necesario. En el manual de nuestro vehículo encontraremos las condiciones y características idóneas para este y otros líquidos.
Contenidos
Tipos de anticongelante más habituales
- Refrigerantes y anticorrosivos: Es el más habitual de todos, y cumple una doble función: la primera, anteriormente citada, es la de la refrigeración del coche y la segunda es evitar la corrosión de los materiales alrededor del mismo.
- Agua destilada o desmineralizada: Uno de los componentes que podremos encontrar en función del tipo de anticongelante para el coche que compremos. Aquellos que la incluyen potencian la limpieza alrededor del radiador, ya que esta es precisamente la función de dicho componente: evitar que se llene de suciedad.
- Agua verde: No es más que una solución de agua con colorantes y otros tantos compuestos, siendo una versión «arcaica» de los anticongelantes actuales tan avanzados. De hecho, lo encontraremos tan solo en los motores más antiguos, por lo que no es algo que veamos en los modelos de SUV híbridos, sobre los que hablaremos a continuación.
Modelos SUV híbridos que podrás encontrar en España para su adquisición
Poco a poco vemos más presencia en el mercado por parte de los modelos de automóviles híbridos, y un claro ejemplo del avance que se ha ido viviendo en el sector es la unión entre estos y los todoterrenos, dando lugar a coches SUV y todoterrenos híbridos al mismo tiempo muy interesantes para el consumidor.
Y es que pese a que a priori puedas pensar que la fuerza necesaria como para mover la carrocería y el resto del 4×4 pegue mucho más con un tipo de combustión interna más que con los sistemas híbridos, la realidad es que esta unión es una forma muy inteligente de potenciar la gestión del consumo en estos modelos de coche, ahorrando en el proceso. Además, si eres una persona que está comprometida con el medio ambiente y el cuidado, entonces este es el coche perfecto para ti.
A continuación, un listado con los mejores coches SUV y 4×4 que podrás adquirir:
- Mercedes GLC 350e 4Matic
- Toyota C-HR
- BMW X5 xDrive40e
- Range Rover Sport Hybrid
- Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic
- Volvo XC90 T8
- Lexus RX 450h
- Audi Q7 e-tron quattro
- Mitsubishi Outlander PHEV
- Lexus NX 300h
- Volkswagen Touareg Hybrid
- Range Rover Hybrid
- Porsche Cayenne S E-Hybrid
- Toyota RAV4 Hybrid
Como ves, todos ellos pertenecientes a grandes marcas, por lo que la calidad de sus prestaciones están fuera de toda duda. Además, cabe destacar que la mayoría vienen equipados casi al completo de serie, por lo que es de agradecer. Aunque muchos modelos requieren de bastante poder adquisitivo para poder hacerte con ellos (son precios bastante altos), debiendo de ajustar siempre el presupuesto a tu bolsillo. Entre los 20.000€ y los 30.000€ podrás encontrar grandes oportunidades en el mercado para hacerte con un buen coche de estas características.
Muy interesante, pero simepre hay que tener cuidado como en todo con lo accidentes de coche, sea cual sea el aceite, el motor o el tipo de ruedas.
Saludos