Todavía hay quienes piensan que la belleza es un factor irrelevante en nuestro bienestar personal. Gran error. La apariencia física repercute en la manera con la que enfrentamos nuestro día a día, sobre todo si hablamos de temas como la autoestima. Con el paso de los años, todo el mundo va contemplando cómo sus atributos más destacados empiezan a desaparecer. Ahora bien, pocos cambios son tan sustanciales como la pérdida del pelo. Un problema que por fin tiene una solución viable y que merece la pena analizar en profundidad: el injerto capilar.
Contenidos
Técnicas modernas en las mejores clínicas
Hace ya un tiempo que el injerto capilar es un tema de interés en el ámbito de los centros de estética. No obstante, parecía que para someterse a un tratamiento de estas características era obligatorio irse a Turquía, fruto del alto coste de hacerlo en España. Hoy en día hay compañías que han demostrado que esto no es necesario y un claro ejemplo de ello es la clínica de injertos capilares en Valencia Microcap. Un centro especializado en este tipo de servicios que, mediante el uso de la tecnología más avanzada, consigue los mejores resultados. Para ello, emplea dos técnicas de gran eficacia que ya han ayudado a muchos a recuperar su melena.
La más común de todas es el injerto de pelo FUE (Follicular Unit Extraction). Este sistema consiste en implantar las unidades foliculares sanas del paciente en aquellas áreas que han sido afectadas por la calvicie. Puesto que este trasplante se toma el pelo mediante herramientas microquirúrgicas, resulta ser muy poco agresivo y carente de complicaciones. También requiere de menos tiempo de recuperación, evitando las cicatrices que deja el bisturí de otros procedimientos.
Asimismo y a modo de evolución de la metodología anterior, en Microcap han implementado lo que se conoce como FUE ZAFIRO. Su principal característica es que se emplea un instrumental médico vanguardista, compuesto por unas puntas afiladas y unas cuchillas de zafiro. Es la técnica más avanzada en toda la Comunidad Valenciana. Esto ha provocado que dicha clínica se convierta en todo un referente del sector, garantizando que quienes pasan por su centro asistencial se lleven el mejor de los resultados posible. Un trasplante que va a lo milimétrico para que el cabello vuelva a crecer de forma sana, natural y permanente.
Otros tratamientos para mantener tu melena
Ahora bien, debes saber que ambos procedimientos son intervenciones quirúrgicas que te requerirán cierto tiempo de recuperación. Desde el día en el que entras en la clínica hasta el momento en el que vuelves a tener tu cabello en orden pueden pasar varios meses. Por consiguiente, se trata de una solución final para quienes ya no tienen más opciones. En este orden de ideas, cabe plantear otras soluciones que igualmente resultan interesantes. Más orientadas al refuerzo del pelo para así evitar que la calvicie siga su curso.
El primero de ellos es el que se conoce como REGENERA. En Microcap llevan a cabo esta técnica que se basa en la regeneración capilar a base de células madre. Dichas células, al igual que los folículos del injerto capilar, se extraen del propio paciente; lo cual asegura un grado de aceptación de rigor por el organismo. El objetivo de este tratamiento es estimular el crecimiento y fortalecer el cabello que se ha debilitado. Por otro lado y con la misma razón de ser, encontramos el PRP o Plasma Rico en Plaquetas. Mediante el centrifugado de las plaquetas de la sangre del paciente, se busca devolver el buen estado a los folículos envejecidos. Es el paso previo al trasplante, alargando la esperanza de vida del cabello.
Así pues, en Microcap cuentan con un buen abanico de opciones para que encuentres la solución más adecuada a tu alopecia. Ver como el pelo cae y no poder hacer nada para evitarlo mina la autoestima de cualquiera. Por consiguiente, ahora que ya hay remedios para la calvicie, es el momento de darles el uso que merecen.