¿Es conveniente recomprar un iPhone 8 reacondicionado?

El precio puede ser un factor importante a la hora de decidir si merece la pena comprar un teléfono. Y, dado que los teléfonos de la generación actual suelen superar los 1.000 euros, tiene sentido empezar a buscar un modelo más antiguo como forma de ahorrar algo de dinero. Pero ¿cuán viejo es demasiado viejo, y tiene sentido comprar un modelo antiguo de iPhone que ya no es vendido por Apple?

Apple lanzó originalmente el iPhone 8 en septiembre de 2017 y estuvo disponible en Apple hasta mediados de abril de 2020. Algunas personas pueden asumir automáticamente que el iPhone 8 es viejo y anticuado dado que fue lanzado hace ya casi cuatro años.

Es fácil ver que el panorama del iPhone ha cambiado desde que Apple lanzó originalmente el iPhone 8. Los biseles se han reducido, el tamaño de la pantalla ha crecido y Apple ha pasado de Touch ID a Face ID.

Aunque algunas personas están contentas de adoptar estos cambios, no todo el mundo es fan de los dispositivos más grandes y del Face ID. Y como no todo el mundo es fan de estos cambios: el iPhone 8 sigue estando entre los teléfonos más vendidos.

¿Por qué comprar un iPhone 8 reacondicionado?

El iPhone 8 fue un lanzamiento interesante de Apple. En su momento se promocionó como una ‘nueva generación’ de iPhone. Debido a que el iPhone 8 se convirtió en la undécima generación del iPhone. Pero, aunque el iPhone 8 era una nueva generación del iPhone, compartía muchas de las mismas características de diseño que el iPhone 7.

La parte frontal del teléfono tenía el mismo aspecto, y los botones y puertos también eran los mismos. No fue hasta que se le dio la vuelta al dispositivo cuando se vio la diferencia más notable. La parte trasera de cristal, que permitía añadir la carga inalámbrica. Más concretamente, el iPhone 8 cuenta con carga inductiva Qi.

Otros aspectos destacados del iPhone 8 es su tecnología de resistencia al agua y al polvo, que permite sumergir el teléfono en un metro de agua durante un máximo de 30 minutos. Pero es importante recordar que su tecnología es para la resistencia al agua, no a prueba de agua.

Una de las preocupaciones que plantea la compra de un modelo antiguo es la de obtener un dispositivo que tenga dificultades para mantener el ritmo. Gastar menos dinero en un teléfono es bueno, a menos que obtengas un dispositivo que se sienta lento y poco ágil. En el caso del iPhone 8, se obtiene el chip Apple A11 Bionic con 2 GB de RAM.

Conclusión

El iPhone 8 no es en absoluto un mal teléfono. Tiene la potencia necesaria para realizar cualquier tarea que se le proponga.

Si te preocupa gastar mucho dinero en un iPhone 8 nuevo por miedo a que deje de funcionar pronto debido a que no es un teléfono muy reciente, puedes decantarte por una versión de iPhone 8 reacondicionada. Tendrás todo lo mencionado anteriormente y mucho más por un precio realmente sorprendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *