Lanzarote es una de las islas de origen volcánico que conforman el archipiélago canario, y poco a poco, se está convirtiendo en un destino de lujo. La influencia del arquitecto, artista y ambientalista local César Manrique es evidente en toda la isla y se le atribuye haber salvado a la isla del desarrollo desenfrenado y no planeado. Las creaciones únicas de este artista están dispersas por toda la isla y también son una de las grandes atracciones turísticas. Como si el entorno natural no fuera suficiente, la oferta de hospedaje es más que variada, y las casas vacacionales y villas de lujo, mantienen sus puertas abiertas durante todo el año.
Contenidos
Antes de planificar el itinerario, es importante reservar el hospedaje
Conocida como la Isla de los 100 volcanes, Lanzarote, debe su paisaje a una serie de devastadoras erupciones volcánicas que ocurrieron en el siglo XVIII, y que destruyeron pueblos y gran parte de la tierra fértil de la isla. Pero eso es parte del pasado, y el presente de Lanzarote se levanta orgulloso para recibir a cientos de turistas cada año.
No hay nada más gratificante cuando se llega al destino soñado, que contar con un alojamiento seguro al cual se pueda acceder en forma casi inmediata. Lanzarote se caracteriza por ser un destino turístico, al que las personas llegan no solo con la intención de disfrutar de sus playas. También buscan alquilar casas vacacionales, con comodidades como piscina, barbacoa y jardín donde disfrutar de los atardeceres apacibles de la isla. Al momento de realizar la reserva de una casa vacacional es importante elegir una alternativa donde se garantice la seguridad de la reserva, para evitar posibles fraudes. En los últimos años, y como consecuencia de la gestión de departamentos turísticos en manos de particulares, muchos turistas fueron engañados acerca del estado de la propiedad, sin recibir a cambio ningún tipo de compensación económica.
A Lanzarote llegan muchos turistas buscando villas en Lanzarote, villas de lujo, incluso muchos de ellos desean disponer de una propiedad en donde sentirse como en casa, experimentando el aletargado devenir cotidiano de la isla, ya sea a pie de playa, o a cuatrocientos o quinientos metros.
En este sentido, Tripkay ofrece experiencias únicas, ya que nace de las expectativas y la experiencia de dos viajeros y profesionales de la industria del turismo, que desean brindar un servicio único y personalizado de alquiler de casas y villas de lujo vacacionales.
Los atractivos más importantes que ofrece la isla de Lanzarote
Los turistas que lleguen a la isla por aire, seguramente quedaron hipnotizados por los dramáticos picos volcánicos y los campos de lava que dominan la isla.
El parque de los Volcanes en Timanfaya es una visita obligada, debido a sus volcanes inactivos y sus paisajes de fama mundial. También existe un acuario y un parque acuático en Costa Teguise para relajarse con toda la familia.
La isla es bastante grande, por lo que hay algo para todos los gustos. Las principales atracciones en la isla norte son las creaciones de César Manrique, entre las que destacan los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y el Jardín de Cactus. Dedicado a fusionar el diseño artístico con elementos naturales y tradiciones locales, muchas de las creaciones de Manrique se pueden encontrar en espacios públicos de toda la isla y cada una de ellas, es una visita obligada. La Cueva de los Verdes es uno de los túneles más largos del mundo y se ha hecho más hermoso por la obra de César Manrique.
Visitar la región de La Geria es una experiencia emocionante y enriquecedora. Miles de agujeros repletos de lava negra protegidos por muros de piedra dominan el paisaje.
Observados a corta distancia, se puede apreciar que en realidad son espacios dedicados al cultivo de las uvas, para elaborar uno de los vinos más sabrosos de España.
Debido a la escasez de lluvia en la isla, las vides se deben plantar a mano dos metros bajo tierra y luego se cubren con pequeñas piedras volcánicas negras llamadas ‘picón’ para atrapar la humedad. Las paredes de piedra permiten que las viñas estén protegidas del viento y dan a las uvas la mejor oportunidad de sobrevivir.
Para culminar un viaje de ensueño en Lanzarote solo queda visitar las maravillosas playas de Costa Teguise, Arrecife, Playa Blanca y Puerto del Carmen.