Según varios especialistas consultados, las mujeres están más atentas que los hombres a los chequeos generales anuales, el cuidado dental y las consecuencias del cigarrillo para la salud. Tampoco se quedan atrás las consultas por cuestiones estéticas y el colesterol.
Contenidos
El colesterol, el enemigo silencioso
Las mujeres están cada día más conscientes de los riesgos de tener un colesterol LDL, también llamado “colesterol malo” que es aquel que provoca que las arterias se estrechen y bloqueen, impidiendo que la sangre circule normalmente hacia el cerebro y el corazón.
Cuando el colesterol malo se eleva demasiado, aumentan las posibilidades de sufrir un paro cardíaco o un derrame cerebral.
Pero las mujeres no se quedan de brazos cruzados cuando se trata de temas de salud. Realizan los chequeos anuales correspondientes para controlar y mantener a raya los niveles de colesterol malo. También se esfuerzan en mantener una dieta saludable, realizar actividad física e incorporar complementos alimenticios, como el armolipid, que ayudan a mantener el colesterol controlado.
Verse bien: el pan nuestro de cada día
Aunque el físico no lo es todo en la vida, a la hora de mirarse al espejo la teoría parece irse por el barranco. Se viven tiempos donde físico se impone, y las consultas sobre medicina estética parecen estar a la orden del día.
Los beneficios de la medicina estética influyen directamente en la autoestima de las personas y mejoran las relaciones en sus entornos laborales y familiares.
Los tratamientos para mejorar el aspecto físico son diversos y variados, y abarcan desde lifting sin cirugía, tratamientos reafirmantes, inyecciones de ácido hialurónico, bótox y eliminación de várices y arrugas.
Después de todo, desde tiempos inmemoriales tanto científicos como médicos han trabajado para prevenir y revertir el envejecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas.
Calidad de vida que se traslada a la salud bucal, porque a todo el mundo le gusta lucir una nueva sonrisa.
Y los avances tecnológicos permiten hoy en día realizar implantes fijos dentales en un día, logrando que las nuevas piezas dentales sean idénticas a las reemplazadas y absolutamente seguras, ya que se unen al hueso maxilar, y no a otros dientes.
En los últimos años aumentó el número de personas que se deciden por los implantes dentales por sobre las prótesis, ya que la sensación masticatoria es mayor, tiene mayor durabilidad, aproximadamente, entre 20 y 30 años, y evitan la pérdida ósea.
Medicina natural: la gran aliada de las mujeres
Quizás por su naturaleza curiosa, su lado sensible o su necesidad de experimentar nuevas cosas, las mujeres son mucho más abiertas a todo lo que ofrece la cosmética natural.
Será por eso, que el consumo de productos cosméticos naturales y orgánicos aumenta cada año un veinte por ciento.
Entre las ventajas de estos productos naturales destaca que no contienen conservantes ni componentes químicos derivados del petróleo, además de que son sustentables, ya que no agreden el medio ambiente.
Mascarillas faciales, protectores solares, suplementos dietarios y maquillaje son elaborados bajo estrictas normas de seguridad, las que encuentren el sano equilibrio entre salud y belleza natural.
Los productos de cosmética natural garantizan que su composición incluya sustancias que se asemejen lo más posible al manto lípido de la piel humana, por eso, no producen reacciones alérgicas ni tienen contraindicaciones.
Aunque la salud no es una cuestión de género, las mujeres llevan la delantera en cuanto a informarse acerca de los últimos avances médicos y en todo lo relacionado con los cuidados preventivos, que abarcan desde la salud bucal hasta los tratamientos estéticos.