Quien viaja a España y no pasa por Madrid, es como si no hubiese ido. La capital del país castellano es uno de sus lugares más emblemáticos en lo que a arquitectura, música, arte y cultura en general se refiere. Su casco histórico habla por sí solo en cada espacio, en cada calle, cada sitio tiene algo que contar.
Lograr ubicarse en alguno de los hoteles en el centro de Madrid garantiza estar cerca de los sitios más emblemáticos. El Museo del Prado y el Reina Sofía aguardan con lo mejor de Velázquez, Picasso y Dalí, con montajes sumamente cuidados y bajo iluminaciones y ambientaciones de ensueño.
El Museo del Jamón aguarda también, pero con obras de índole culinaria a precios incomparables. Los mejores jamones pata negra de toda España esperan por ti en sus bodegas, acompañados de su peculiar y exquisito queso curado y el trato jovial y amable de sus empleados.
La capital de la Hispania no duerme. Hay tantas actividades para disfrutar en Madrid que resulta imposible asistir a todas. Sin embargo, una buena ubicación, y estar claro de los gustos que se tienen y de lo que se desea disfrutar, puede facilitar que la estadía en esas vívidas tierras sea una experiencia de ensueño.
No sólo de arte y de comida se puede disfrutar en la capital española. Si hablamos de teatro tienes el callejero o puedes acercarte al del propio Lorca. Ni hablar de la música, en las calles hay artistas de gran envergadura, así como también en los locales, con propuestas tan variadas que no hay público que escape a sus encantos.
Y si de descansar de la ciudad por un rato se trata, nada mejor que el parque El Retiro. Allí puedes seguir disfrutando de un gran número de artistas bajo la sombra de los árboles, o, si prefieres, montarte en una barca acompañado de cisnes y de esa persona especial.
Una ciudad pensada para el esparcimiento y el aprendizaje
Todo lo referente al turismo en Madrid está organizado especialmente para que el visitante se sienta a gusto y no pierda ni un segundo de su viaje. No hay manera de aburrirse en Madrid, lo que resulta necesario para lograr la mejor experiencia es contactar a la gente adecuada y crearse buenos itinerarios.
Aprovechar plenamente el metro ayuda mucho, es fácil ubicarse en las estaciones. Los mapas guía están distribuidos estratégicamente por toda la ciudad. Perderse en la capital española es casi imposible, y si te pasa, de seguro igualmente lo pasarás de maravilla.
En Madrid siempre se encuentra algo que hacer, y lo mejor, algo que se identifica con uno mismo.