Vivimos en una sociedad en la que el estrés se ha convertido casi en una cotidianidad. De hecho, España es el país Europeo donde se sufre más estrés laboral, casi diez puntos por encima de la media Europea. Es una cifra preocupante, que sumada al nivel de sedentarismo de las sociedades modernas, explica un poco el panorama que estamos viviendo. Pero frente a esta situación hoy tenemos herramientas para luchar contra ello. El yoga es sin duda la práctica más idónea tanto para rebajar el estrés como para llevar a cabo ejercicio y salir de nuestra rutina sedentaria. Los que practican yoga saben, además, que en ciertos momentos del año es necesario desconectar e ir a practicar yoga en alguna parte donde poder desconectar por completo.
Para ello en este artículo te proponemos un recorrido por diferentes ciudades españolas donde podrás llevar a cabo una escapada para desconectar y practicar el yoga, hacer ejercicio y rebajar tu nivel de estrés. En Holidu, el comparador de alquileres vacacionales, podrás buscar el alojamiento idóneo que te permita llevar a cabo este retiro y volver a casa con la energía recargada y con el cuerpo en forma.
Ciudades para practicar Yoga en España
- Santa Cruz de Tenerife. No necesita presentación. Santa Cruz se encuentra ubicada en una isla, un hecho que ya de por si facilita la desconexión. Pero además es Tenerife, uno de los destinos más paradisíacos de España. Además la temperatura es ideal todo el año y es un sitio idóneo para relajarse y desconectar. Si además de todo esto tenemos en cuenta que en Santa Cruz hay unos dos estudios de yoga por cada 10.000 habitantes, vemos que es el destino adecuado para nuestra escapada de relajacaión.
- Granada. Es una ciudad, con lo cual es un poco más difícil desconectar, pero lo bueno de Granada es que se encuentra rodeada de una de las montañas más importantes de todo el país: Sierra Nevada. Allí podrás realizar cientos de excursiones para conectar con la naturaleza y encontrar algunos parques naturales donde poder practicar yoga. ¿Por qué lo hemos elegido como uno de los destinos para los amantes del yoga? En Granada hay 2 estudios de media para cada 10.000 habitantes para llevar a cabo esta práctica. Así que podrás encontrar centros donde poder practicarlo.
- Pamplona. ¿Qué tendrán los pamploneses que siempre queremos volver a esta magnífica tierra? Navarra es ideal para ir a desconectar, porque a pesar de ser una ciudad, en su casco viejo nos sentimos como en un pequeño pueblo de montaña. Lo mejor de este destino, pero, es la comida. Allí podremos desconectar y cuidar de nosotros realizando yoga. Hay una media de 1,98 estudios para cada 10.000 habitantes. Seguro que encontramos el sitio ideal para nosotros.
- A Coruña. Galicia es sin duda uno de los destinos más zen del país. Si nos perdemos entre sus bosques verdes y sus montañas podremos relajarnos y dejar descansar nuestro cuerpo. Aunque el tiempo no siempre acompaña es el sitio ideal para ir a regenerar nuestra alma y a desconectar por completo de todo. En A Coruña, además, están inmersos con el tema del yoga, encontrarás de 1,8 estudios por cada 10.000 habitantes, y además parajes magníficos dónde poder practicarlo, como el Parque de Santa Margarita.
- San Sebastián. Un poco en la línea de Galicia, pero un poco más cosmopolita. San Sebastián es una de las ciudades más visitadas en España. Pero también es ideal para ir a practicar el yoga. Hay 1,8 estudios por cada 10.000 personas. Y algunos rincones naturales como el Parque Cristina Enea que son ideales para desconectar, relajarse e incluso practicar yoga. Allí podrás combinar tus horas de relajación y ejercicio con algunas visitas interesantes. Y además, también se come de fábula.
- Palma de Mallorca. Volvemos a las islas. Para los amantes del mar es un destino ideal para ir a relajarse. En Palma hay 1,8 estudios de yoga para cada 10.000 habitantes, pero lo bueno de este destino no es la ciudad en sí, sino todo lo que la rodea. En la ciudad podrás practicar el yoga, pero fuera de ella podrás hacerlo en parques naturales o playas paradisíacas. Te recomendamos ir antes o justo después de temporada alta. Solo contemplando los paisajes te sentirás aliviado y mucho más relajado. Es una isla ideal para ir a descansar.
- Santander. No podíamos acabar la lista sin otro de los destinos del Norte más completos para ir a practicar el yoga. Cuenta con 1,7 estudios para cada 10.000 habitantes y es ideal, una ciudad acogedora y súper tranquila. Los paisajes costeros te sorprenderán pero también sus paisajes naturales. La Playa de Mataleñas es para muchos el lugar más zen de todos. Pero te animamos a que lo encuentres tu mismo.
Anímate a hacer una escapada y a relajar tu cuerpo y mente en una de estas ciudades españolas maravillosas donde además podrás practicar el yoga cada día.