Los tiempos van cambiando y cada día que pasa podemos encontrar novedades en el mercado, sobretodo en lo que a decoración se refiere, así es más sencillo que se puedan adaptar a los gustos de cada persona en concreto, aunque hay cosas que son eternas, en este caso son las colchas, y es que éstas no son nuevas de ahora, aunque en la actualidad haya varios modelos que antes no existían, pero en sí las colchas son todo un clásico que se va renovando para no pasar de moda, aunque eso sí, sin perder su esencia.
Y es por esto, además de todas las ventajas que aportan, que son muchas las personas que eligen este tipo de cama para vestir sus hogares de una manera única y especial, que sirve tanto para dormitorios de matrimonio, de soltero como juveniles y esto es lo que hace que sean cada vez la mejor opción para nuestro hogar.
Contenidos
¿Por qué elegir una colcha para vestir nuestro dormitorio?
Como hemos adelantado, las cochas son algo atemporal, es decir, nunca van a pasar de moda, aunque eso sí podemos encontrar diferentes tipos que han ido apareciendo a lo largo de los años. Pero podemos decir decir que las colchas tienen muchos seguidores por diferentes motivos, y es que tienen multitud de ventajas.
Para empezar podemos afirmar que son mucho más cómodas que otro tipo de ropa de cama, de hecho las colchas cama 150 son muy ligeras para el tamaño que tienen, sin embargo en otro tipo de tejido que no sea colcha con ese tamaño vamos a tener mucho más peso y por lo tanto menor libertad. Además al contrario de lo que pueda parecer por su peso, son mucho más eficientes que otras ropa de cama, ya que aportan un mayor índice de calor, a que no se pierde aislación térmica debajo de la colcha.
Además, lo que antes era un lujo, es decir, tener una colcha antes era sinónimo de poder adquisitivo, hoy en día podemos encontrarlas a precios para todos los bolsillos, y si a esto le sumamos la posibilidad de comprar de manera online nuestra ropa de cama, ya que así vamos a disponer de más variedad, así como una mayor cantidad de diseños hace que sea mucho mejor elegir esta opción, poder comprar cuando queramos, con libertad de horarios y sin necesidad de salir de casa y pudiendo elegir entre un montón de modelos del catálogo, ¿Qué más podemos pedir?
Una colcha es la mejor opción para vestir cualquier tipo de dormitorio e Internet nos lo pone fácil
Tanto si es para cama grande, como pequeña hay colchas cama 135, así como de todos los tamaños por lo que son ideales para poder decorar tanto dormitorios juveniles como de adulto, por eso son una gran opción para todos los hogares y decoraciones. En los últimos tiempos parece que todo el mundo elige los edredones o nórdicos, pero poco a poco esto está cambiando y eso es gracias a las grandes ventajas que aportan los diferentes tipos de colchas, y es que hay una gran variedad, por lo que vamos a poder elegir para cualquier tipo de dormitorio y necesidad, ya que unas son un poco más gruesas que otras, por ejemplo.
Las colchas están empezando a ser las más elegidas para todo tipo de decoración, ya que gracias a los diferentes tipos que existen se pueden adaptar a todas las necesidades, tanto personales como decorativas de todos los hogares y es por ello que son las más elegidas. Además, ha habido un aumento exponencial en los últimos meses gracias a la venta vía Internet, y es que se nos abren muchas posibilidades de compra, tanto en facilidades de horarios por supuesto, como para evitar tener que desplazarnos, así como la gran cantidad que vamos a poder elegir, tanto de diseños como de variedades de colchas, y todo ello a tan sólo un clic de ratón, ¿Qué más se puede pedir? Ya no tenemos excusas para tener la mejor decoración en todos nuestros dormitorios.
Los diferentes tipos de colchas que podemos encontrar en Internet
Existen varios tipos de colchas y podemos encontrarlo también en torno a colchas juveniles, así que no tenemos excusa para poder elegirlos para todos nuestros dormitorios, sean para los grandes o los peques de la casa.
La colcha más conocida a día de hoy y que es la reina de las ventas en Internet es sin duda la colcha bouti, y esto es debido a que atraen a todo tipo de público, ya que tienen un diseño elegante, además de un tacto extremadamente fresco e innovador, por lo que es la gran elegida de casi todo el mundo, sobretodo si a esto le sumamos la cantidad de diseños que podemos encontrar gracias a la venta en Internet, que nos abre la posibilidad de poder elegir entre un montón de modelos diferentes, con la facilidad de que no tenemos prisa para elegir, y que además, luego nos la llevan a casa sin necesidad de desplazarnos.
Tenemos también la colcha cubrecama o colcha capa es una colcha sencilla, que se diferencia del resto en que ésta va a llegar hasta el suelo, dando la sensación de ser una capa, de ahí su nombre. Suele ser acolchada y con unos acabados muy finos y elegantes, aunque suelen ser más finas que las anteriores, por eso son una gran elección entre personas calurosas o como colchas para entretiempo.
Podemos encontrar la colcha jacquard donde la diferencia con las anteriores es el tejido, ya que son sin relleno y su principal atractivo es sus maravillosos acabados ya que suelen ser motivos ornamentales con diferentes tipo de hilo, por lo que son ideales para conseguir una decoración única y diferente en cualquier dormitorio, llamando la atención de cualquiera que entre en él. Además de que poseen una textura muy peculiar y aportan una calidez estupenda a pesar de no llevar relleno, por lo que sirve para los frioleros también.