La gastronomía española es mundialmente conocida, considerándose como uno de los principales motivos de orgullo de nuestro país. La variedad de los platos típicos en toda nuestra geografía destaca en gran medida; sin embargo, la verdadera fortaleza reside en la calidad de la producción alimentaria en determinados artículos. Este es el caso de los ibéricos, los cuales responden a unas técnicas de crianza del animal y de curado de cada pieza que solo los grandes maestros artesanos dominan. Evidentemente, no hablamos de los productos de supermercado: nos referimos a esas maravillas que, gracias al mercado online, puedes encontrar en tiendas especializadas como Selección Artesana.
Contenidos
Una plataforma online con productos de primera calidad
¿Alguna vez te has preguntado qué hace de un jamón un buen jamón? ¿O de un embutido ibérico? Bien, la respuesta no reside en cuestiones banales como el precio. Si no en el origen de la pieza y en los métodos de producción empleados. Por consiguiente, si quieres degustar estas maravillas de nuestra tierra, es imprescindible que acudas a empresas de referencia en la industria como lo es seleccion artesana.
Al igual que cualquier compañía que se precie en el mundo de los ibéricos, Selección Artesana concede especial interés a la cría de los cerdos. En primer lugar, sitúa sus granjas en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche: unos entornos únicos en términos de clima donde el animal crece en libertad y con una alimentación idónea. Lo cual, evidentemente, se refleja en el sabor y en la textura de cada producto.
Asimismo, se rehúye de cualquier proceso industrial y se aboga por lo artesanal. El proceso de curado de las piezas requiere tiempo y dominio sobre una serie de técnicas de larga tradición. Unas pautas que en Selección Artesana siguen desde hace décadas y que, ahora que vivimos en la era digital, les permiten comercializar desde su plataforma online los mejores productos del mercado.
Jamones exquisitos a tu alcance
No hay ibérico que se pueda comparar al jamón de bellota: una joya de nuestra gastronomía que goza de una enorme popularidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Como bien hemos anticipado, la clave para que las patas sean de calidad reside en la crianza y en el proceso de curado. Momento en el que entra en juego la alimentación a base de bellotas.
Esta técnica deriva en lo que se conoce como jamón de bellota, el cual está considerado como el mayor manjar dentro del sector. Sin embargo, esto se suele reflejar en el precio y, si además es un jamón 100% ibérico, cada pieza puede superar fácilmente los 300 €. Eso sí, si buscas un producto de calidad que al rozar el paladar se convierta en un placer inigualable, sin duda esta es tu mejor apuesta.
Es muy probable que comprar este tipo de jamón de manera rutinaria te sea económicamente inviable. Sin embargo, de un jamón de bellota 100% ibérico a uno loncheado de supermercado hay un extenso abanico de términos medios. En Selección Artesanal cuentan con artículos más económicos e igualmente de buena calidad, tal y como es el caso de las paletas ibéricas. ¡No te conformes jamás con la mediocridad industrial!
Encuentra los mejores embutidos
Puede que el jamón domine el sector de los ibéricos; no obstante, es importante valorar igualmente otras tantas maravillas de nuestra tradición gastronómica. En este punto conviene destacar el papel comercial que desempeñan los embutidos, siendo un top ventas de las principales tiendas especializadas como Selección Artesana. Unos productos que, al igual que el jamón, se elaboran siguiendo técnicas tradicionales propias de regiones como Huelva.
Así pues, si deseas probar los mejores chorizos, salchichones, lomos o morcillas, nada como poner el foco en las plataformas online de los grandes artesanos. Al hacerlo, tu paladar viajará hasta las dehesas más famosas del país, disfrutando de auténticos manjares sin tener que salir de casa. Una inversión en calidad, sabor, textura e incluso salud que puedes resolver en cuestión de unos pocos clics.