La pandemia del coronavirus ha supuesto todo un vuelco a nuestra sociedad tal y como la conocemos. Los hábitos de los consumidores han cambiado por completo y en España se suma además que hemos vivido uno de los confinamientos más duros en todo el planeta.
En un escenario como el actual de plena segunda oleada de contagios, las administraciones abogan por imponer nuevas restricciones a la movilidad, pero sin decretar un confinamiento total como el de la primavera, pues eso supondría un golpe definitivo a la ya mermada economía.
En este sentido, las empresas en la actualidad tienen que buscar nuevas fórmulas para llegar a los consumidores. El aumento en las redes sociales, el uso de internet y el marketing digital y la promoción del comercio electrónico son herramientas interesantes, pero conviene no olvidar que existen otras vías para hacer crecer el interés del consumidor en las marcas, y esto es mediante estrategias de marketing offline, en concreto la publicidad en grandes formatos.
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¿Qué ventajas ofrece la publicidad en grandes formatos a las pequeñas y medianas empresas?
La publicidad, como ha demostrado la historia, es una herramienta de difusión vital para cualquier empresa. Promocionar y vender productos de manera adecuada en distintos medios y formatos ayuda a expandir el nombre de la empresa.
En tiempos de covid, donde parece que todo debe girar hacia el mundo de la digitalización, acudir al marketing a través de grandes formatos y sacar partido, por ejemplo, del Street marketing y la publicidad en la calle puede ofrecer ese toque sorprendente que cautive a los usuarios.
Uno de los métodos que sigue funcionando es la impresión digital de gran formato. Las empresas utilizan estos carteles publicitarios de amplias dimensiones para colocarlas en edificios u otros emplazamientos, pero en su mayoría siempre en exteriores.
La estrategia de comunicación empresarial mediante el trabajo de esta imprenta lonas es impactar de manera visual a los clientes potenciales. Mediante esta práctica lo que pretenden es ir más allá de la difusión mediante medios online.
En la actualidad, y es un proceso que se ha exacerbado en los últimos tiempos con el covid, la dependencia de los medios digitales, el comercio electrónico y la publicidad a través de las redes sociales se ha extremado tanto que lleva en ocasiones a la infoxicación, el exceso comunicativo que puede generar más rechazo que interés, especialmente si no se ejecuta de manera correcta.
Cómo encontrar ideas para sacar partido de esta fórmula de publicidad
La publicidad en grandes formatos a través de grandes impresiones en lonas y otros materiales puede ser incluida dentro del Street marketing y la publicidad callejera. El objetivo principal es hallar herramientas creativas con un presupuesto reducido que llamen la atención de los consumidores para aumentar el nivel de ventas y la promoción de la empresa,
Esto se puede conseguir aparentemente de manera sencilla, pero obliga a mucho trabajo y a diseñar estrategias que sean creativas, que no molesten a la audiencia y que además tengan su traslación también en el universo online, pues no debemos olvidar que el marketing online es donde mayoritariamente se mueven hoy en día las empresas.
Las grandes empresas están habituadas a diseñar campañas creativas sacando partido de elementos propios de la calle, como alcantarillas, marquesinas de autobuses, pasos de peatones, bancos en parques o buzones de correos.
Esta misma dinámica, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, son las que pueden poner en marcha las pymes, y algunas de ellas lo están haciendo, pues a pesar de vivir un momento actual protagonizado por las limitaciones de movimiento, el consumidor medio también necesita un respiro fuera del universo digital y las redes sociales.
Todas estas acciones requieren un análisis previo que invita a estudiar bien a qué sector de la audiencia se quiere llegar, cómo va a ser la medición de resultados y el retorno de la inversión y qué herramientas poner en marcha para combinar el marketing y la publicidad online y offline.
Aparece así como otro gran protagonista el marketing integral, una disciplina que desarrolla mensajes a través de diferentes canales enfocado en fidelizar a los clientes y ganar cuota de mercado imponiéndose a otros rivales de la competencia.