Desde hace ya varios años, los juegos de ingenio han experimentado un crecimiento espectacular con la llegada de Internet, las tiendas online y la democratización de sus precios. Juegos como los rompecabezas, los puzzles o los cubos de rubik son clásicos de los juegos de ingenio de los que siempre hemos escuchado hablar. Sin embargo, a día de hoy, lo cierto es que el catálogo de juegos de ingenio se ha incrementado muchísimo y podemos conseguir modelos y tipos más originales y únicos.
Para todos aquellos que os estéis preocupando sobre qué regalarle a vuestro amigo más friki, a vuestros hijos o a vuestros padres, hoy venimos con un post muy especial que os despejará las posibles dudas que tengáis sobre los juegos de ingenio. Este tipo de regalos se suelen convertir en la excusa perfecta para poner a funcionar nuestro cerebro y pasar un buen rato devanándonos los sesos para encontrar la solución.
Además de ser un regalo muy original, en el que poca gente piensa, los juegos de ingenio os aseguramos que se convertirán en el centro de atención de todos según los saquéis de la caja. Es también una estupenda forma de involucrar a todos los familiares y amigos en torno a un único juego.
Si no sabéis qué regalar y buscáis un regalo único y curioso, seguid leyendo porque hoy os daremos 4 ideas de juegos de ingenio para regalar que no os podéis perder de ninguna manera. ¡Empezamos!
Contenidos
Hanayama: desmonta el rompecabezas
Es probable que el nombre de Hanayama no os suene demasiado, sin embargo, estamos seguros de que alguna vez habéis visto o jugado a alguno. Los rompecabezas Hanayama son
rompecabezas de metal donde tendremos que intentar separar sus piezas haciendo combinaciones y movimientos con ellas hasta lograr diferentes objetivos. Normalmente se trata de desenganchar las piezas o dejarlas en una determinada posición, más o menos difícil de conseguir.
Estos juegos suelen tener un tamaño pequeño, lo que los hace muy usables, y cuentan con distintos niveles de dificultad disponibles, para que podamos disfrutar de ellos ya seamos principiantes o jugadores expertos. Actualmente, podéis encontrar más de 60 modelos diferentes, con distintos diseños y mecanismos para que nunca os aburráis de regalar lo mismo.
Un clásico: los cubos de Rubik
Si hay un juego de lógica por excelencia ese es el cubo de Rubik. Este tipo de cubos son ideales para ejercitar nuestro cerebro (y nuestras manos) y, una vez le pillemos el truco, serán puzzles divertidos de resolver. Si queréis comprar cubo de rubik para regalar, os recomendamos que os fijéis siempre en el nivel que tenga la persona a la que le vais a hacer el regalo.
Los cubos de Rubik clásicos y más comunes son los cubos 3×3, que cuentan con tres filas de cuadrados en cada lado, seis centros y doce esquinas. Los cubos 3×3 suponen una forma estupenda de iniciarse en este mundillo tan especial, ya que, probablemente, sean una de las opciones más fáciles de resolver con un poco de práctica.
Si queréis hacer un regalo especial a una persona a la que le encantan los cubos de rubik y ya es aficionada a este tipo de juegos, podéis ver modelos de cuboides (cubos que cuentan con un número distinto de columnas y filas), de Morphix (cubos en forma de tetraedros) o los Minx (cubos en forma de pirámides).
Libro de enigmas
Si os pensáis que este regalo sería como comprar un libro de adivinanzas, estáis muy equivocados. Los libros de acertijos de lógica nos ofrecen una gran cantidad de enigmas por resolver en los que tendremos que estrujarnos el cerebro para dar con la solución acertada.
En este tipo de libros, encontraremos acertijos de todo tipo donde tendremos que ejercitar nuestra parte más lógico-matemática, nuestro pensamiento lateral, nuestra capacidad de deducción o nuestra inteligencia espacial para poder llegar a resolver el problema. Estos ejercicios son, sin duda, una forma estupenda de entretenimiento con la que, además, mantendremos activo nuestro cerebro.
Go: el juego chino milenario
Go es el juego chino que lleva triunfando durante milenios en todo el mundo, sobre todo, en países asiáticos como en la propia China, Japón y Corea. En China se le conoce como Weiqi, sin embargo el juego adoptó el nombre de Go cuando traspasó las fronteras de occidente y se empezó a hacer popular en Europa y América, a finales del siglo XIX.
Para ganar en este juego, los jugadores (cada uno con su color, blanco o negro) deben intentar cubrir la mayor cantidad de territorio posible dentro del tablero. Conseguirán el objetivo colocando las fichas de su color en las casillas libres y acorralando al enemigo para que no pueda mover sus fichas. Aunque pueda parecer un juego sencillo, lo cierto es que tiene una gran parte lógica y de estrategia, para conseguir que el rival consiga avanzar lo menos posible en el territorio.