Las piezas son imprescindibles en la reparación de un vehículo después de una colisión o un accidente de tráfico. También para mejorar para la mecánica o para resaltar la estética del vehículo como llantas de un material especial. O por motivos de seguridad como la instalación de los retrovisores. Es importante encontrar un taller que tenga disponible todas las piezas desmontables con los precios más ajustados.
Contenidos
Promociones especiales en todas las marcas
Los desguaces son centros autorizados de tratamiento de vehículos donde se encuentran repuestos y piezas de segunda mano a un precio muy atractivo para los mecánicos o conductores interesados. También ofrecen otros servicios además de vender los accesorios usados.
Entre 24 y 48 horas después de un siniestro, el desguace moviliza el coche con su grúa por la petición del usuario o del concesionario. Actualmente se pueden encontrar tiendas online donde se muestran piezas de desguace disponibles para su venta. Se envían a domicilio a cualquier provincia de España. Son variados los repuestos que se pueden encontrar en un desguace:
- Motores.
- Cajas de cambio.
- Parachoques.
- Llantas.
- Asientos.
- Faros.
- Asientos.
- Golpes.
Todos los repuestos de segunda mano pertenecen a las 24 marcas más reconocidas en el mundo, en las que se incluyen Mercedes Benz, Ford, Renault, Alfa Romeo y Citroën. Todos ellos pueden ser adquiridos gracias a las promociones.
Repuestos disponibles
Las piezas incluidas en los motores que se pueden encontrar en los desguaces son las siguientes: bomba de inyección, culata, soporte de filtro de gasoil, polea del cigüeñal, radiador de agua, cárter, depósito de expansión, caudalímetro, inyector, turbocompresor y el motor. Así como también las principales piezas del sistema eléctrico: alternadores, bombines, electroventilador, mandos elevalunas, módulos electrónicos, motores, pantallas, potenciómetros y muchos más.
En los talleres, los mecánicos y conductores encontrarán todos los accesorios de cada una de las áreas más sensibles del sistema automotriz: carrocería frontal y delantera, cambio y embrague, transmisión, frenos, alumbrado, llantas, climatización y repuestos del interior del coche.
¿Cómo se da de baja un vehículo?
Los técnicos de los desguaces dan de baja el coche ante los funcionarios de Tráfico. De esta manera, los conductores ahorran en los pagos de este procedimiento. La baja se realiza en el Centro Autorizado de Tratamiento de la provincia y la ciudad respectiva. Los pasos para entregar un vehículo al desguace son los siguientes:
- Presentación de la tarjeta de inspección técnica y del permiso de circulación.
- Firma de la solicitud de baja.
- Recepción de la justificación de la baja definitiva del coche y certificado de destrucción.
Este procedimiento debe ser avalado y siguiendo las normativas dictadas por la Dirección General de Tráfico.
Cuando el vehículo entra el desguace se descontamina al extraer las sustancias peligrosas por su capacidad de combustión como gas del aire acondicionado, líquido anticongelante, filtros de aceite y Diesel. Estos materiales se colocan en contenidos especiales para su tratamiento adecuado según las normativas ambientales.
A continuación, se valoran cada uno de los repuestos de acuerdo a su estado de conservación. Éstos deben funcionar con eficiencia para ser catalogados y etiquetas para su venta al público. Finalmente, el hierro, el acero y el aluminio se llevan a la fragmentadora de metal para reciclarlo y convertirse en una materia prima importante para la construcción de nuevos componentes.
Entrega a domicilio
Los mecánicos, usuarios y restaurados especializados se acercan al desguace en donde solicitan el accesorio con indicaciones de fecha, marca, modelo y año de fabricación del coche. Pueden hacer la compra vía online y recibir los repuestos en cualquier ciudad española gracias a los servicios de envío.
Los accesorios y los servicios deben estar certificados por el Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos y por las consejerías de Medio Ambiente de las provincias para una mayor seguridad y eficiencia del repuesto.
A fin de garantizar la tranquilidad y seguridad preventiva de los conductores y sus familias, están disponibles los recambios y repuestos de segunda mano de todas las marcas, años y certificados de seguridad. Lo mejor de todo son los precios y las promociones especiales de temporada. La selección en el catálogo se realiza vía online, así como solicitar información y asesoría por modelos especiales porque cada fabricante tiene componentes específicos por el uso de la tecnología.