El injerto capilar es una metodología que ha conseguido devolver la felicidad a miles de pacientes afectados por la calvicie, permitiéndoles recuperar el cabello perdido. Cuando los tratamientos preventivos no surten efecto, pues la alopecia ha dañado el folículo, las técnicas de injerto capilar ofrecidas en clínicas especializadas como Aderans Bosley se convierten en una solución.
Si te has decidido por el procedimiento, entonces puede que tengas algo de confusión respecto a las diferentes técnicas existentes. Elegir la más apropiada es un tema que deberías discutir personalmente con un especialista que sea capaz de analizar todos los detalles del caso y proponerte la técnica quirúrgica más adecuada.
A continuación, analizaremos las características de las mejores técnicas de injerto capilar disponibles.
Contenidos
Técnica FUE
La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) resulta un procedimiento de implantología poco invasivo, el cual se realiza bajo anestesia local y sirve para tratar casos de alopecia en hombres y mujeres. Ofrece un resultado bastante natural, no genera cicatrices y tiene una recuperación bastante rápida, por lo que se ha convertido en una de las técnicas más solicitadas.
Para esta técnica, se extraen unidades foliculares de una zona donante mediante un pequeño instrumento que deja una pequeña herida, la cual cicatriza sin necesidad de sutura. Estas unidades foliculares serán más tarde injertadas en la zona afectada por la alopecia, siguiendo un diseño que previamente ha sido convenido con el paciente.
Técnica FUSS
Respecto a la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), se puede decir que es una intervención realizada igualmente bajo anestesia local, que consiste en extraer unidades foliculares del área donante, diseccionando una banda del cuero cabelludo en la zona occipital. Cada tira extraída tiene 1-2 centímetros de ancho, obteniendo una cantidad enorme de unidades foliculares.
Estas unidades foliculares serán injertadas en la zona a tratar, siguiendo la orientación natural del cabello del paciente y según el diseño que ambos convinieron con anticipación. Es una técnica un poco más económica que la anterior y, por lo general, es posible aplicar una combinación de ambas técnicas para un resultado completamente natural.
Técnica DHI
El método DHI (Direct Hair Implantation) consiste en la implantación inmediata de los folículos pilosos en el área afectada por la alopecia. Para esto, se utilizan los ‘implanters’, pequeños instrumentos en forma de bolígrafo, con el cual se extrae el folículo y se implanta de forma inmediata.
La técnica se asocia a diversas ventajas, entre ellas una recuperación más rápida, menor tiempo dentro del quirófano y una mayor tasa de crecimiento del nuevo cabello. Por supuesto, existe un limitante, pues el procedimiento se vuelve más complicado en pacientes con cabello muy rizado, ya que se vuelve difícil cargar el folículo en el implanter.
¿Cuál es la técnica más conveniente?
La realidad es que todas las técnicas anteriormente mencionadas tienen sus propias ventajas y beneficios, por lo que corresponde al paciente hablar con el especialista para que juntos puedan encontrar la vía más eficiente de realizar el injerto capilar y conseguir los resultados deseados, considerando el grado de alopecia y el resto de factores involucrados.