Llega la Navidad y uno de los más útiles regalos para los niños es una mochila escolar.
Las mochilas escolares son una opción ideal para regalar ahora que llegan la Navidad. Así tu hijo puede cargar con todo el material del colegio que tiene que llevar. Todos recordamos que siempre ha sido necesario llevar todos los libros, cuadernos, estuches y demás materiales en algún sitio para utilizarlos en el centro escolar y las mochilas son la mejor solución.
Con ellas, los niños se liberan de la carga de llevar el material y además incluso les gusta llevar en muchas de ellas a sus personajes o equipos de fútbol preferidos grabados en las mismas.
Contenidos
¿Con ruedas o sin ruedas?
Una elección que debe hacerse si buscas mochilas escolares es decidir si se quieren con ruedas o sin ruedas. Por lo general, los niños más pequeños son los que suelen optar más por las mochilas escolares con ruedas, pues las mismas ayudan y hacen más fácil su movimiento de forma más sencilla. Cuando van creciendo lo que hacen es llevar los modelos sin ruedas por mera comodidad.
Eso sí, no olvides que la altura de la mochila con ruedas debe adaptarse a la propia altura del niño, para que sea cómoda de empujar.
La incorporación de las mochilas con ruedas al mercado en su momento supuso un gran acierto, pues antes ya la comunidad médica alertó sobre problemas de espalda que había en los más pequeños por el peso que debían llevar. Todo ello se solucionó gracias a estos modelos con ruedas que ayudan en las edades más tempranas a llevar el peso de manera más sencilla y saludable.
Características de la mochila escolar más adecuada
Antes de que se compre la mochila para el cole, lo ideal es que tenga una serie de requisitos:
- Lleva hombreras anchas que pueden ajustarse
- Su respaldo es acolchado
- La anchura no excede la zona dorsal alta de la espalda
- Incluye un ajuste anterior con las bandas sobre el abdomen
La ventaja de las mochilas impermeables
Aunque las mochilas de tela suelen ser más económicas, no olvidemos que, si se pone a llover, lo barato puede salir caro. Por esta razón aconsejamos decidirse por las mochilas con materiales impermeables, sin duda. En el caso de que elijas una mochila con ruedas, lo mejor que sea también de material impermeable, ya que va a estar cerca del suelo es más sencillo que se pueda mojar cuando llueva.
Jugar con plastilina en las vacaciones navideñas
En el periodo vacacional navideño hay muchas cosas que se pueden hacer con plastilina. Algunos de los beneficios que ello supone es la estimulación de su creatividad, el desarrollo de la motricidad, así como que permite diferenciar los colores y formas, favoreciendo la relajación.
Los niños crean e imaginan gracias a la plastilina, materializando todos los pensamientos que tienen en su mente. Además, es un gran estimulador de la motricidad fina, ayudando a que las manitas de los más pequeños vayan haciéndose más ágiles para cuando tengan que empezar a escribir. Es, sin duda, un material para que comiencen a diferenciar los colores, tamaños y formas de las cosas.
Como decíamos antes también favorece a estimular la concentración, pues es una actividad motivante y de lo más divertida.
Bueno, después de todo lo que hemos comentado, ya cuentas con una idea para hacer un regalo práctico y útil para estas navidades para tu niño o niños, que no todo van a ser juguetes. Recomendamos utilizar plastilina para que sea protagonista de sus juegos en este tan especial periodo vacacional para finalizar el año.