Moda Streetwear: la nueva tendencia entre los jóvenes

El Streetwear se ha convertido en una de las principales tendencias entre los más jóvenes. En realidad, se trata de un estilo de vestir que nació en los 80 y se globalizó durante la década de los 90, pero que redes sociales como Instagram y Pinterest han conseguido traer de vuelta con fuerza en momentos donde las nuevas generaciones muestran cierta afinidad por el estilo de vida pasado.

Aprovechando la tendencia, SIGNUM FIT Tienda de ropa urbana, pone a disposición de todo el público un amplio catálogo de marcas de ropa urbana a precios bajos. En este tipo de tiendas especializadas es posible encontrar una gran selección de ropa, calzado y complementos de moda Streetwear para hombres, mujeres y niños.

¿Cuál es el origen de la moda Streetwear?

La moda Streetwear nace como una mezcla entre la moda hip hop de Nueva York y la cultura del surf que se vivía en California. La tendencia comenzó en los años 80 como una forma de revelarse a las reglas a la hora de elegir prendas de vestir para la vida cotidiana, dando prioridad a la comodidad.

El estilo ganó mucha popularidad entre los raperos, cantantes y diversas celebridades, para luego ser adoptado por las amantes del hip hop en las calles neoyorquinas. Pronto se incorporarían elementos pertenecientes a la cultura del surf que se encontraba en auge en el estado de California.

Toma referencias e inspiración de múltiples fuentes, entre ellas la estética Punk, la moda callejera japonesa, el Heavy Metal y el New Wave, así como marcas globales ya establecidas en segmentos Sportwear y Workwear como Fila, Adidas, Schott NYC y Dr. Martens. Eventualmente, alcanzó tal nivel de importancia que fue un estilo tomado y reinterpretado por firmas de alta costura.

¿Cómo se convirtió nuevamente en un fenómeno global?

Durante la década de los 90 el Streetwear era común en la televisión. Se trataba de un estilo utilizado por jugadores profesionales de baloncesto y diversos artistas en la escena musical, dos círculos que ejercían gran influencia sobre las masas, por lo que resulta simple entender las razones por las que este estilo de vestir terminó convirtiéndose en un fenómeno global.

Ahora bien, ¿cómo se convirtió nuevamente en un fenómeno global? La realidad es que nunca desapareció. Ciertamente, en la industria de la moda surgen nuevas tendencias de forma constante, pero el Streetwear solo se había mantenido en perfil bajo, esperando el momento idóneo para su regreso triunfal.

Justo durante los últimos años, con los jóvenes haciendo una revisión del pasado y trayendo al presente tendencias ya olvidadas, el Streetwear vive un nuevo momento de gloria. Las redes sociales y los influencers se encargaron de utilizar las prendas de vestir de la moda urbana como una forma de expresión personal y reflejar su manera de vivir.

Prendas como un abrigo Carhartt, The North Face, Ellesse, Grimey, Dickies y otras marcas, sudaderas, pantalones cargo, camisetas sin mangas, camisetas estampadas, crop tops y tenis deportivos, son algunos de los elementos clásicos que, combinados de manera apropiada, nos ayudarán  construir un atuendo de Streetwear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *