Innovadoras modalidades para aprender y construir

Existen muchas formas de llevar la vida unida a la actualidad, una manera simple es la nueva modalidad de realizar cursos de manera online que permiten aprender una gran cantidad de cosas. Su principal ventaja es que el estudiante acondiciona su tiempo y espacio para llevarlos adelante de la manera más cómoda posible.

Una de las novedades está relacionada con la construcción, para lo que existen algunas empresas destinadas a enseñar a través de Internet, con el fin de mostrar que hay formas de proyectar edificaciones antes de empezar a realizarlas.

Una forma novedosa de proyectar construcciones

En la actualidad, el mundo de la tecnología ha tenido grandes avances, uno de ellos está relacionado con el Curso Revit Online, una herramienta muy completa que facilita la construcción de edificaciones y todo lo referente a infraestructuras.

Cuenta con programas especializados para hacer gráficos que facilitarán las proyecciones de las fabricaciones que serán realizadas.

Forma novedosa de proyectar construcciones

Tratándose de un software con el que deben interactuar muchos profesionales como arquitectos, ingenieros, fontaneros, electricistas, la empresa que contrata estos servicios, permite hacer un seguimiento de cómo va la construcción del trabajo que se ha solicitado. En varios países, es un sistema indispensable para poder presentar los proyectos de manera más cercana a la realidad antes de ejecutarlos.

El programa trabaja bajo el ambiente BIM (Building Information Modeling: modelado de información de edificios), que en España es casi obligatorio para la mayoría de los proyectos públicos realizados a partir del año 2019, al que se han unido muchas empresas privadas de la edificación, ya que representa un gran beneficio para todos sus usuarios.

¿Cómo aprender sobre esta nueva estrategia?

Mientras pasan los años, la tecnología cada día avanza y aprender sobre Revit es una tarea menos complicada de lo imaginado, ya que puede estudiarse de manera online desde la comodidad del hogar. 

Existen sitios web donde explican varios puntos que motivarán al interesado a realizar dichos cursos. Con especialistas en las áreas que utilizan BIM para mejorar proyectos.

Ofrecen servicios de formación en Revit, como el Architecture básico, que ayuda a introducir al usuario en el sistema para comprenderlo, con una duración de aproximadamente 9 horas. El avanzado, que es un poco más complejo y dura 8 horas, y el curso “familias”, que permite obtener conocimientos sobre objetos claves para modelar edificaciones.

También está el Structure básico, con un tiempo de 9 horas para ser culminado, con la idea de iniciar con el proceso de creación de rejillas y algunos componentes básicos de la construcción. También está el Revit MEP, que explica los procesos relacionados con tuberías, electricidad e iluminación.

Otros cursos online ofrecidos en Internet

Al realizar un curso Revit, también se tiene acceso al material y vídeos que permiten al usuario revisar con detalle cada punto que le sea de mayor interés cuando lo quiera y en el lugar donde esté ubicado.

  • Uno de sus cursos es el de introducción al BIM, que es una iniciación al estudio del sistema para explicar definiciones y el uso de la herramienta. Ayuda a tener una visión global de todo lo que puede lograrse con su uso. Es muy sencillo y sólo hay que invertir 2 horas del tiempo disponible.
  • Fundamentos del trabajo colaborativo, que incentiva a entender cómo el trabajo en equipo puede llevar a cabo el mejor proyecto de edificación, donde cada profesional es enfocado en su área.
  • Configuración y gestión de proyectos, que motiva al estudiante a comprender cómo realizar un proyecto BIM desde cero.
  • Introducción a estándares BIM, en el que son adquiridos conocimientos sobre las aplicaciones de modelados, coordinación y visualización, con la colaboración de excelentes vídeos.

Ventajas de estudiar bajo esta modalidad

  • La primera ventaja es que pueden hacerse desde la comodidad del hogar sin necesidad de perder el tiempo en traslados hacia ninguna otra parte.
  • Si existe alguna duda, es posible repasar el curso las veces que sean necesarias para entender lo que no ha sido comprendido en su momento.
  • Una vez que sea obtenida una suscripción con una plataforma especializada, el usuario tiene la opción de hacer todos los cursos existentes o los que aparezcan a futuro en el orden que decida.
  • Las plataformas que ofrecen estos cursos están disponibles siempre que lo requiera el interesado, de esta manera, se aprenderá al ritmo que quiera sin ningún tipo de presión.
  • Con una suscripción en una de estas páginas, es posible entrar en la bolsa de trabajo.
  • Puede pagarse como decida el interesado, ya sea mensual o anual, con la facilidad de realizarlo con tarjeta de crédito.
  • Cada vez que sea culminado de manera satisfactoria, el cliente obtendrá un certificado que podrá descargar desde el sitio online con su usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *