Con el aumento de casos de enfermedades como la obesidad y la diabetes, cada día más personas optan por incorporar un enfoque más saludable a sus vidas, tanto con la actividad física como con la incorporación de hábitos más saludables. Y no se trata solo de mejorar la apariencia física y perder peso. Se trata de razones mucho más poderosas, que influyen en el bienestar mental y psicológico.
Contenidos
Beneficios físicos y mentales de la actividad física
Según los amantes y profesionales del fitness, como los que participan activamente desde http://fitness-extremo.com/, la actividad física permite perder peso fácilmente, lo que disminuye la aparición de problemas relacionados con el sobrepeso. El sobrepeso puede traer aparejados problemas como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol, además de apnea del sueño y osteoporosis. Cuando una persona pierde peso, al mantener una alimentación para deportistas fitness, reduce drásticamente las posibilidades de sufrir cualquiera de estas enfermedades, que incluso pueden llegar a poner en riesgo la vida.
Pero además, tener sobrepeso afecta la percepción que cada persona tiene de sí misma, de sus capacidades y de su autoestima. Al entrenar, perder peso y desarrollar músculo, incluso con ejercicios para hacer en casa, la baja autoestima se reemplaza con mayor confianza y orgullo de uno mismo, por lo tanto la persona se siente más libre de establecer nuevas metas, seguirlas y aferrarse a ellas hasta lograrlas.
Por otra parte, al realizar ejercicios físicos regularmente, se siente más energías que en los casos de las personas que no los realizan. Este hecho se relaciona con las mitocondrias, ubicadas en las células, y que funcionan como diminutas centrales eléctricas para producir energía. Además, al ejercitarse diariamente aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que produce que la mente esté más alerta ante todos los estímulos de alrededor.
Incluir un entrenamiento físico a la vida cotidiana, y seguir consejos saludables, no requiere de grandes esfuerzos o sacrificios, ya que con caminatas diarias de veinte minutos, o disfrutando de realizar un deporte favorito, como el golf, ya se está incluyendo un hábito saludable.
Beneficios de contar con un gimnasio en casa
Gracias a los productos ofertados en Tele Tienda, hoy en día es posible montar un gimnasio en casa, y ya no tener más excusas para la falta de práctica de ejercicios físicos diarios.
Contar en algún rincón de la casa con una serie de aparatos como una máquina de escalada u otros equipos que permiten entrenar los músculos abdominales y fortalecer los músculos de los brazos piernas y glúteos, es la alternativa ideal para los que no tienen tiempo de ir al gimnasio o no sienten ganas de ejercitarse después de una agotadora jornada laboral.
Estos son los principales beneficios de montar un gimnasio en casa:
Se adapta a la rutina diaria
Ya no se trata de hacerse el tiempo para ir hasta el gimnasio, porque el gimnasio estará en el hogar, lo que posibilita elegir los horarios y tiempo para el entrenamiento.
Se puede crear un ambiente confortable
Las personas que deciden instalar un gimnasio en su casa, tienen la posibilidad de crear un ambiente donde se sientan motivados y les permita disfrutar de la jornada de entrenamiento.
Compartir tiempos en familia
Realizar actividad física no tiene por qué ser una acción que se deba realizar en solitario. Siempre será más llevadero realizar el entrenamiento en pareja, donde además se puedan contener y corregir malas posiciones durante la ejercitación. Muchas parejas, por ejemplo, optan por adquirir en Teletienda cinturones vibratorios que ayudan a reafirmar y tonificar los músculos abdominales.
Hoy en día, se puede obtener información fácilmente en páginas especializadas de fitness, que permiten conocer todo lo referente a los mejores hábitos de alimentación saludable y rutinas de entrenamiento, para comenzar a vivir una vida alejada del peligro de las enfermedades cardiovasculares. Lo importante es tomar conciencia de la importancia de un dieta balanceada y practicar diariamente alguna actividad física.