Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se ha convertido en una solución moderna para corregir la mala alineación de los dientes. El uso de los alineadores transparentes cada vez está más extendido por sus excelentes resultados. Esta alternativa es ideal para aquellos que buscan otro remedio a los brackets tradicionales. Sobre todo, en adultos y jóvenes que persiguen una imagen más discreta.

En las clínicas Cleardent, situadas en algunas de las calles principales del país, se ofrece este tratamiento dental. Gracias a la tecnología de impresión 3D, estos alineadores son la mejor opción para corregir algún defecto de los dientes sin tener que usar un aparato de ortodoncia poco estético.

Se trata de una técnica innovadora como resultado del estudio realizado por los estudiantes Zia Chisthi y Kesley Wirth en la Universidad de Stanford. Conozcamos todos los detalles sobre la ortodoncia invisible y sus beneficios.

La ortodoncia invisible paso a paso

Uno de los factores claves para proporcionar una ortodoncia invisible con magníficos resultados es la tecnología 3D con el escáner intraoral. Su aplicación sirve para realizar una planificación exacta del tratamiento de cada paciente. Incluso, se trata de un método predictivo que permite ver cómo quedarán los dientes antes de usarlos. Aquí te explicamos en qué consiste el proceso paso a paso.

  • Valoración inicial. Este tipo de tratamiento dental está indicado para todo tipo de pacientes, aunque dependerá de las maloclusiones y las necesidades de cada uno. Normalmente, es efectivo en el 95 % de las intervenciones.
  • Planificación del tratamiento. En la primera consulta se hace un estudio de ortodoncia y se toman las fotos intraorales, radiografías y se realiza el escaneado 3D de los dientes para un tratamiento personalizado.
  • Diseño de los alineadores. Después deben crearse los alineadores personalizados según este plan de tratamiento.
Una de las mayores ventajas es que el paciente puede visualizar el diagnóstico por un vídeo para dar el consentimiento para la impresión.
  • Colocación de los alineadores. En una nueva cita se colocan las primeras férulas y se explica cómo usarlas adecuadamente, el tiempo de uso, la higiene, etc. Algunas de estas indicaciones es que no se puede comer con ellos puestos y tampoco es aconsejable fumar.
  • Seguimiento y control. Las revisiones se suelen realizar una vez al mes para efectuar los ajustes necesarios. Es necesario monitorear el progreso para una correcta planificación del tratamiento.
  • Fin del tratamiento. Una vez que la persona está conforme con el resultado deseado, se coloca la retención fija y removible.

Este proceso es bastante sencillo y sin complicaciones, lo único que debemos tener en cuenta es que se conviene mantener los alineadores en buen estado. La limpieza regular con agua tibia y jabón evita daños y la acumulación de bacterias y placa dental para garantizar la higiene bucal y conseguir un efecto natural.

Como podemos observar, la ortodoncia invisible es una opción perfecta para corregir la posición de los dientes y olvidarse de los brackets. Es una alternativa más estética y cómoda, sin embargo, si quieres un buen resultado debes ponerte en manos de profesionales. En Cleardent te proporcionarán toda la información necesaria para garantizar un tratamiento efectivo y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *