Internet ha cambiado completamente la forma en la que adquirimos nuevos productos. Hoy en día, puedes encontrar casi cualquier cosa en el medio online y recibirlo cómodamente en tu casa con unos pocos clics: ropa, zapatos, juguetes, libros, y por supuesto, medicamentos y cualquier otro producto sanitario o médico que puedas necesitar.
Sin embargo, cuando se trata del mundo farmacéutico, es habitual que surjan muchas dudas sobre qué es lo que podemos comprar y qué no de forma online. Sobre todo teniendo en cuenta que existen dos tipos de tiendas que venden productos sanitarios: las farmacias online y las parafarmacias online.
Contenidos
Razones por las que comprar en una farmacia online es mejor opción:
Como ya hemos adelantado, existen muchas dudas alrededor del comercio de productos sanitarios, y a veces la línea que separa una farmacia online de una parafarmacia online se encuentra algo difuminada.
No obstante, comprar tus productos en una farmacia online es siempre una mejor opción. ¿Sabes por qué?
- Tienes muchos más productos a tu disposición: este tipo de comercio es en realidad como si tuvieras una farmacia en casa. El abanico de productos que puedes adquirir es mucho más amplio, ya que las farmacias, a diferencia de las parafarmacias, no pueden vender medicamentos.
- Los profesionales de una farmacia online son expertos: para regentar una farmacia (aunque sea en el medio online), es necesario cumplir con toda una serie de requisitos muy estrictos, entre ellos, que el farmacéutico esté colegiado. El objetivo de todo es que tan solo expertos en el campo sanitario puedan vender medicamentos. En otras palabras, cuando compras en una farmacia, puedes estar seguro de que todos los productos que estás adquiriendo han superado el criterio de un profesional experto.
- Puedes hacer consultas de todos sus productos: al ser una farmacia un comercio que se rige por unas leyes distintas a las de una parafarmacia, esta debe contar con un chat o formulario para que cualquier usuario que entre en el sitio web pueda formular preguntas y resolviendo las duda que puedan tener al respecto. Aunque muchas parafarmacias ofrecen un canal de comunicación con sus clientes, la persona que está detrás no siempre es una experta en el campo.
Otras ventajas de comprar en una farmacia online:
Por si fuera poco, adquirir productos en una farmacia online también tiene otras ventajas si lo comparamos con comprar esos mismos artículos en una tienda física.
La primera y más clara es que un comercio así siempre será una farmacia barata. La razón es muy simple, y es que al ahorrarse los costes típicos de tener que mantener un comercio físico, las farmacias online puede permitirse el lujo de vender los productos a precios más económicos.
Además, comprar en una tienda online siempre es mucho más cómodo, ya que con unos pocos clics se puede acceder al catálogo completo de productos y comparar de forma muy visual distintos artículos. Así podrás tomar mejores decisiones y todo desde la comodidad de tu sofá.