Ahora que comienzan a ser los días más largos, es una buena época para preparar una escapada, aunque sea de fin de semana, para cambiar de aires y luego volver con más tiempo. Andalucía cuenta con un montón de rincones especiales que pueden servir justamente para esto. Además, encontrar hoteles en Córdoba u en otra ciudad andaluza resulta sencillo y, también, bonito.
Sí, es lo que tiene Andalucía, y Córdoba es un claro ejemplo de lugar con encanto, con rincones espectaculares que hacen que te enamores y decidas volver en cuanto tengas otra ocasión, para seguir respirando ese aroma que desprende la ciudad y, sobre todo, en primavera, cuando están todos sus naranjos en flor.
Así que antes de poner los dientes largos, debemos preparar la escapada, ir buscando hoteles en Córdoba capital, viendo disponibilidad de fechas e identificando los sitios que querremos visitar, ¡aunque todo pueda cambiar una vez allí!
Para facilitar esta planificación, a continuación, te contamos aquí una serie de lugares que no te puedes perder o actividades que debes hacer sí o sí:
- Mezquita de Córdoba. Es evidente. No puedes ir a esta ciudad sin entrar en este gran templo, que es su Catedral, y admirar la huella que la cultura árabe dejó. Es como estar inmerso en una fotografía o un cuadro de arte. Además, no debes olvidar pasar al Patio de los Naranjos y admirarla desde ahí. No es de extrañar que la UNESCO haya nombrado a este monumento Patrimonio Mundial.
- Puente romano. La mezcla de culturas también ha dejado este puente que conecta a todo el casco histórico de la ciudad, donde se encuentran iglesias, plazas y calles para pasear disfrutando del buen tiempo. Si además estás alojado en alguno de los hoteles en el centro de Córdoba, podrás hacer todo a pie.
- Judería. Como muchas juderías del Sur, sus callejuelas y rincones cuentan historias de otros tiempos bajo un paisaje romántico y cautivador a través de su empedrado de entre el siglo X y XV, que es cuando vivía la comunidad judía en la ciudad. Aquí destaca la Calleja de las Flores, objeto de multitud de fotos de turistas y postales, con la Mezquita de fondo.
- Patios, cruces y Semana Santa. Quizá sean las épocas mejores para visitar Córdoba, disfrutar y empaparse de su cultura, su arte y sus tradiciones. Así que mira tu agenda y empieza a cuadrar fechas para volver por esa época y disfrutar de Córdoba en todo su esplendor. Al menos, a alguna de estas fiestas, hay que ir una vez en la vida.
- Gastronomía. No pierdas la ocasión de degustar todos los platos que la cocina tradicional cordobesa tiene en su haber. No puedes irte sin probar un rico salmorejo original, con su aceite de oliva virgen extra y sus virutas de jamón ibérico en alguno de los sitios más recomendados o unos flamenquines, otro de los platos que ha traspasado Despeñaperros e, incluso, los Pirineos.
Estos son algunos puntos de interés, pero la ciudad mora por antonomasia, tiene mucho más. Así que, ¿a qué estás esperando? Encontrar lugares para dormir en Córdoba es muy fácil, así que puedes ya poner fecha a tu próxima escapada.