Si te interesa posicionar tu negocio y darlo a conocer a nuevas personas, te conviene pensar en los regalos publicitarios como una buena alternativa de difusión con la capacidad de generar impacto entre el público en general y potenciales clientes. Además, gracias al merchandising se tiene la posibilidad de influir de forma positiva en la mente de los consumidores y fidelizarlos.
En el mercado puedes encontrar una gran variedad de opciones relacionadas con artículos promocionales, cada una de las cuales puede ajustarse a las necesidades del negocio y a las características del público objetivo. A continuación, te contamos algunas ventajas de utilizar regalos promocionales para atraer la atención de tus clientes.
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Cinco ventajas indiscutibles de los artículos promocionales
A pesar de encontrarnos en la era del marketing digital, las estrategias de mercadeo tradicional siguen vigentes. Las personas siguen agradeciendo los regalos corporativos, por la sencilla razón de que todo lo gratis siempre es bien recibido sin importar el contexto. Aquí te contamos varias ventajas y beneficios que puedes obtener al implementar regalos promocionales en tu negocio:
Marketing a bajo coste
Son muchas las empresas que se especializan en la fabricación de merchandising personalizado para otras empresas o marcas con costes de producción bastante bajos, mientras que otras, además de producir los artículos, también ofrecen la posibilidad de adquirir una máquina chapas y máquinas de pines personalizados con los cuales fabricar los artículos a costes aún más bajos.
Reconocimiento de marca
El logo impreso en artículos de uso cotidiano como bolsos, lapiceros, tazas, vasos y demás, tiene un impacto positivo enorme sobre el reconocimiento de marca. Esto implica que los consumidores y clientes potenciales podrán reconocer e identificar a tu empresa y sus productos de forma inmediata y con mucha facilidad.
Incremento de la exposición
Con los regalos publicitarios, la empresa logra acceder a la vida cotidiana de las personas y la marca se verá expuesta a los ojos de los usuarios durante mayor cantidad de tiempo que la exposición obtenida por estrategias de marketing digital. Esto es particularmente cierto cuando se entrega como regalo artículos cotidianos como una camiseta.
Sirven como una tarjeta de presentación
Siguiendo la idea anterior, los regalos publicitarios o promocionales que contienen además del logo, alguna información de contacto sobre la empresa y sus servicios, funcionan como una tarjeta de presentación e, incluso, ofrecen mejores resultados, puesto que el impacto sobre el potencial cliente es mayor.
Variedad de productos
Aunque se suele tener en mente los productos básicos de merchandising como camisetas, gorras, lapiceros y tazas, la realidad es que existe una amplia gama de productos personalizables que pueden ser grabados con mensajes, imágenes, logos o información de contacto de la empresa y ser útiles para el público objetivo, lo cual resulta bastante útil para las empresas.
Conociendo estos beneficios, puedes tener la seguridad de que los artículos publicitarios serán la alternativa adecuada para promocionar los productos y servicios de tu empresa de una forma eficiente y a un bajo coste.