Cualquier excusa nos es válida para coger el avión, el tren o el coche particular y hacernos un viaje a cualquier parte de nuestro país o del mundo, siempre que sea frente al mar. Pero si tenemos un evento entre manos de la importancia de una despedida de soltero o de soltera, estamos ante una oportunidad excepcional para elegir un lugar que nos guste y nos asegure toda la diversión que merece este momento único, de larga tradición, como es el decirle adiós a la soltería.
No hace falta excusa alguna para ir a Tarifa, si lo que queremos es libertad, parajes naturales únicos, buenas olas y noches de marcha sin fin. No hace falta recomendar las despedidas en Tarifa, pues podemos hacernos una idea de lo que puede salir de las despedidas de solteras en este ambiente playero, desinhibido y natural. Sin duda alguna, si lo que queremos es un recuerdo imborrable de unos días de pura diversión, la despedida tarifa debe ser tu opción número uno para afrontar la decisión de contraer matrimonio.
Y es que con la agencia díadios Tarifa, que no es otra que aquella hacia la que redirecciona el enlace del párrafo anterior, estaremos ante la más amplia selección de posibilidades para tener una despedida de soltera o de soltero totalmente a medida, todo organizado para que el grupo solo tenga tiempo de divertirse sin parar, desde que llega hasta que se va de este lugar indómito de la provincia de Cádiz.
Contenidos
Una estancia más larga con olor a sal
Si es más tiempo el que queremos pasar tostándonos al sol, refrescándonos en el mar y con el olor y la sensación de la sal sobre el cuerpo, entonces no cabe duda de que el destino se encuentra cerca del mediterráneo. Y si sabemos lo que queremos, entonces nos iremos directamente al alquiler de villas en Alicante, concretamente en la franja costera de Costa Blanca, un auténtico paraíso de aguas azules y claras en un ambiente acogedor y natural que todavía no ha sufrido las consecuencias de la sobreexplotación turística.
Estaremos acertando si elegimos alquilar villas Alicante, no solo en la ciudad, sino también en alguna de las poblaciones de alrededor, como Calpe, Moraira, Benissa… El alquiler de villas en España frente al mar mediterráneo tiene aquí su máximo exponente en belleza, tranquilidad, calidades e infraestructuras, sin el mencionado bullicio de la masificación turística.
En estos pueblos, todavía se puede disfrutar de la callada compañía del silencio, del susurro de la brisa marina y el leve romper de las olas tranquilas y mansas, de las sonrisas de los niños en sus juegos sobre la arena, de la mirada cómplice y amistosa de los lugareños, de una sana y sabrosa tradición culinaria basada en productos típicamente mediterráneos, de paseos por pueblos con el encanto de la piedra y la cal…
Poco más de 600 kilómetros nos separarán de unas vacaciones en la Costa del Sol si queremos cambiar de aires sin abandonar nuestro querido mar mediterráneo. Poco más de 6 horas si seguimos la ruta de la costa para poder seguir disfrutando de las mejores vistas, paradas y baños que nos hagan el trayecto lo más placentero posible.
En la Costa del Sol, podremos seguir con nuestras vacaciones en la playa, pero esta vez en los apartamentos en Benalmádena, una ciudad más cosmopolita que los anteriores pueblos citados, pero que tampoco pierde su esencia marina, aunque las infraestructuras dirigidas hacia el sector turístico sean más abundantes y, por tanto, encontremos más opciones de diversión, sobre todo si vamos en familia con niños deseosos de aventuras y ganas de descubrir cosas nuevas y sorprendentes.
En Benalmádena, podremos visitar el Sea Life Benalmádena, un enorme acuario con muchas especies distintas y curiosas, el Jardín de las águilas para amantes de la naturaleza, o podemos ser más originales y contratar un crucero sobre un barco y visitar una granja de estos moluscos mejillones o hacer una visita al curioso castillo de Colomares. También podemos maravillarnos viendo los veleros y barcos de lujo en Puerto Marina, pasear por el Parque de la Paloma… y, cómo no, jugar y bañarnos en playas como la de Carvajal, Las Yucas, arroyo de La Miel o de la Las Viborillas.
Pero si somos más de monumentos y lugares sagrados, si disfrutamos del recogimiento, el frescor, la paz y la cultura que te ofrecen los templos sagrados, Benalmádena también tiene algo para ti, desde un templo budista hasta la iglesia de Santo Domingo o la ermita de la Virgen de la Peña.
Lugares sagrados en Europa
Si nos gusta este tipo de turismo más cultural o religioso, en España encontraremos la más amplia variedad y una enorme cantidad de iglesias, ermitas, estupas, sinagogas, templos, catedrales, al igual que en Europa, pues como bien sabemos, la tradición judeo cristiana tiene largo recorrido en el viejo continente.
El encanto y la magia que sentimos cuando visitamos alguno de estos lugares sagrados no solo se mide o depende de su grandiosidad, dificultad arquitectónica o estilo artístico, sino también de los hechos históricos que tuvieron lugar dentro de ellos. Así, por ejemplo, el simbolismo de la Iglesia de San Pablo (en alemán Paulskirche), va más allá de su estructura o belleza formal, al igual que el resto de iglesias en Frankfurt am Main, (Fráncfort del Meno), todo lo que quieras saber sobre esta iglesia y su repercusión en la historia alemana, la tienes solo con pinchar en el enlace sugerido.
Pero si lo que queremos es, en realidad, extasiarnos con edificios religiosos realmente impresionantes, entonces prepara las maletas que vamos a hacer un tour rápido por los más emblemáticos.
Comenzamos viajando hasta Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, para contemplar la pureza blanca de la Gran Mezquita, considerada la estructura de mármol más grande jamás construida. Seguidamente, nos vamos hasta México hacia uno de los lugares sagrados más visitados del mundo, la basílica de Guadalupe. La siguiente parada será el templo de la iglesia ortodoxa rusa ubicada en el monte de los Olivos, cerca del mismísimo jardín de Getsemaní en Jerusalén, dedicado a María Magdalena.
Pueden seguir en esta ruta global de lugares sagrados la preciosista Iglesia de Matias en Budapest, la espectacular belleza y ubicación natural de Las Lajas – Ipiales en Colombia, la reconocidísima Catedral de San Basilio situada en la Plaza Roja de Moscú, la literaria Notre Dame parisina, la sede Papal basílica de San Pedro con la cúpula más alta del mundo, la más ilustre representación de la arquitectura Bizantina, la basílica de San Marcos en Venecia, la actual Santa Sofía en Estambul (antigua basílica patriarcal ortodoxa) o la modernista obra de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia en Barcelona. Estos son algunos de los ejemplos de lugares que debemos visitar para sentir de cerca la presencia de aquellos que quisieron construirle un hogar a Dios en La Tierra.