Invierte una parte de tus ingresos en tu tranquilidad y en el bienestar de las personas que más quieres con un seguro de vida básico confiable y acorde con tu presupuesto.
¿Qué es un seguro de vida y cómo funciona? Conoce más sobre este beneficio y toma la mejor decisión al contratarlo.
Contenidos
¿Qué es el seguro de vida básico?
La cobertura de un seguro de vida básico es perfecta si lo que quieres es tener la conciencia tranquila de que no dejarás dificultades de dinero a tus seres queridos cuando fallezcas.
El seguro solo cubre el fallecimiento del titular de la póliza, no incluye la atención médica en caso de enfermedades graves, discapacidades o cualquier otra eventualidad que no sea la muerte.
Antes de asegurarte a ti y a los que más quieres, revisa cómo funciona, cuánto cuesta un seguro de vida y resuelve tus dudas.
¿Cuánto cuesta un seguro de vida básico?
El monto de la prima que el titular de la póliza debe pagar depende de varios factores, como su edad, estado de salud y estilo de vida.
Por lo general, cuanto más joven y saludable sea, menor será la prima que tendrá que pagar, ya que de acuerdo con la estadística, el riesgo de fallecer pronto es menos probable.
Ahora, puedes contratar el seguro por un año o más e incluso de manera permanente o vitalicia, esto dependerá de cuáles sean tus planes de vida y el presupuesto que tengas contemplado.
¿Cómo funciona el seguro de vida básico?
El funcionamiento del seguro de vida básico es bastante sencillo, toda vez que el titular de la póliza debe pagar una prima regular a la compañía de seguros ya sea mensual o quincenal.
A cambio, la aseguradora se compromete a pagar una cantidad preestablecida a los beneficiarios designados por el titular de la póliza en caso de su fallecimiento, también llamada suma asegurada.
Si bien, las aseguradoras se comprometen a pagar mediante contrato, hay situaciones que no cubre, como el suicidio.
¿Cómo se cobra el seguro de vida?
Es importante que el titular de la póliza elija a los beneficiarios que recibirán el pago en caso de fallecimiento. Que podrán ser familiares, amigos o cualquier otra persona que se desee designar.
Lo único que deberá compartir es el nombre de uno o más beneficiarios o albaceas (en caso de que sean menores de edad) y establecer el porcentaje que les toca de indemnización.
Para hacer efectiva la póliza los beneficiarios deberán hacer una solicitud de reclamación a la compañía de seguros, que verificará su validez y, si todo está en orden, pagará la cantidad acordada.
Si estás interesado en adquirir un seguro de vida básico, es importante que te informes bien sobre las distintas opciones disponibles y compares las ofertas de varias compañías de seguros antes de tomar una decisión.