¿Recetar cigarrillos electrónicos para dejar de fumar?

Una nueva investigación del Departamento de Salud de Gran Bretaña está abriendo la posibilidad de que los cigarrillos electrónicos se receten en hospitales como una forma efectiva de dejar de fumar.

A continuación te contamos los detalles, así como el impacto que esto puede tener en España.

Cigarrillos electrónicos para dejar de fumar

La investigación, en la cual participaron especialistas de la Universidad de Stirling de Escocia y el King’s College de Londres, concluyó de forma contundente que los cigarrillos electrónicos producen un daño mucho menor que los cigarros convencionales, algo que ya también estaba reconocido por la Unión Europea.

Alternativa tabaquismo

Aunque la gran novedad es que los expertos, además, cerraron la investigación recomendando que de manera oficial se incorpore como parte del sistema de salud, como un método efectivo y saludable para dejar de fumar, lo cual podría mejorar la vida de millones de fumadores.

Recientemente se ha regularizado también en España el uso y comercialización del cigarrillo electrónico, basado en la directiva que lo regula en los demás países de la Unión Europea, así como en la extensa cantidad de estudios recientes que avalan este método como efectivo para dejar de fumar, siendo un 95% menos dañino que el tabaco.

Y a pesar de que a algunos fumadores no les termina de convencer el efecto del vapeo, a través de dispositivos de alta calidad, como el modelo eGo AIO, uno de los dispositivos más vendidos en el mundo este último año, se está alcanzando un mayor nivel de satisfacción para los asiduos seguidores al tabaco:

En España se puede encontrar este y otros modelos en vitalcigar.es, plataforma que tras más de 5 años de experiencia, y debido a su característica atención al cliente, se ha posicionado como una de las tiendas más valoradas de toda España.

Los beneficios del cigarrillo electrónico (en lugar del tabaco)

Conocer los beneficios del vapeo es algo que puede salvar vidas, y no sólo de fumadores, estos mismo estudios también ratificaron una vez más, el impacto mínimo que los cigarrillos electrónicos provocan en los fumadores pasivos, por lo cual resulta en una estupenda forma de cuidar también la salud de los que te rodean.

Investigacion del Departamento de Salud de Reino Unido

Aunque el cigarrillo electrónico está cobrando un auge por varios motivos, pues no solamente los beneficios para la salud lo han convertido prácticamente en una estrategia de salud pública, sino que también genera beneficios cotidianos, por ejemplo, se evita el molesto olor a humo de tabaco que se suele impregnar en las manos y en la ropa de los fumadores.

Asimismo, la calidad de los cigarrillos electrónicos, que en años recientes ha tenido avances importantes, ha generado que muchas personas, que en algún momento no se convencieron de su utilidad, ahora lo vuelvan a intentar motivados por su salud y por las atractivas novedades que permiten al fumador hacer un cambio gradual y más llevadero para dejar el tabaquismo, sin toda esa carga de sustancias tóxicas y cancerígenas que se inhalan con el cigarrillo convencional.

No esperes a que el doctor te recete uno, en España, como en muchos países de Europa, pronto podría convertirse en una realidad, pero actualmente ya puedes tomar la iniciativa por ti mismo y aprovechar los beneficios que estos dispositivos generan. Conoce las ventajas de los nuevos modelos y mejora así tu salud y la de tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *