Abrir un restaurante de comida saludable puede convertirse en todo un reto, principalmente porque dentro de la vida actual, los hábitos alimenticios de las personas suelen parcializarse hacia la comida de alto contenido graso y con exceso de sal o azúcar, elementos característicos de la comida rápida.
Sin embargo, la necesidad de cuidar la salud de ha convertido en una tendencia entre la población y cada vez más personas están buscando lugares donde puedan comer bien, de forma saludable, económicos y rápidos.
Si tienes en mente abrir un restaurante de comida saludable y quieres llevarlo al éxito, necesitarás conjugar algunos elementos que permitan crear una experiencia completa, aprovechando la onda fitness que se ha apoderado de una parte importante de la población.
Contenidos
Dale un buen nombre a tu restaurante
El primer paso será crear un nombre que pueda ser recordado con facilidad. Intenta ser original, pero manteniendo el nombre dentro el concepto del restaurante. El nombre es fundamental para el desarrollo de la estrategia de marketing, imagen corporativa y todo lo que sigue durante el proceso de creación de un negocio.
Ubicalo un punto estratégico
La correcta ubicación de tu local es un asunto necesario y muy importante. Un punto estratégico dentro de la ciudad es esencial para el éxito del negocio, ya que a las personas no les gusta tener que desplazarse demasiado a la hora de decantarse por un restaurante. Además de la ubicación adecuada, el local debe contar con una barra, unos baños adecuados, un almacén y una buena iluminación, entre otras cosas.
Selecciona al personal
La captación de personal no solo se debe remitir a la publicación de la vacante en un tablón de anuncios de empleo, sino que debe incluir un listado con el nivel de experiencia que deseas de los candidatos. De modo que se debe publicar un aviso de “busco cocinero” con experiencia en comida saludable, con las especificaciones necesarias.
Solicita los permisos correspondientes
Los requisitos legales son un elemento que, lógicamente, no puede ser obviado. Registrar la empresa, solicitar los permisos sanitarios correspondientes, tanto para el local como para el personal, todo esto es fundamental para asegurar que el negocio opere dentro del marco legal y de este modo evitar inconvenientes con las autoridades pertinentes.
Selecciona el equipamiento adecuado
En este caso, si no tienes experiencia en la industria alimentaria te convendría contar con la ayuda de un “tutor” o un experto en la materia. Las cocinas necesitan un equipamiento especial, que responden a criterios de durabilidad y eficiencia. Adicionalmente, necesitas evaluar tu menú y determinar si requieres instrumentos especiales para la elaboración de algún plato.
Atrae clientes
La estrategia de marketing es algo que no puedes dejar a un lado. La publicidad tradicional siempre es de ayuda, aunque no es tan efectiva como la digital actualmente. Las redes sociales son un excelente punto para difundir tu restaurante de comida saludable, permitiendo llegar con facilidad y a bajo precio al público que comparte un estilo de vida saludable o de fitness.