El secreto de una buena salud: seguridad alimentaria y profesionales especializados

La salud y la belleza son dos de los pilares en la vida de cualquier persona. Tanto es así que consideramos que ambas van de la mano y se complementan. Es por eso que para mejorar nuestra calidad de vida, merece la pena acudir a unos buenos profesionales.

Consigue una sonrisa perfecta de forma rápida y sin dolor

La sonrisa es, junto con la mirada, una de las cosas que más nos llaman la atención cuando conocemos a una persona. Es nuestra carta de presentación y por ello debemos cuidar nuestras encías y dientes.

Unos dientes blancos y alineados aportan una imagen de salud y juventud mucho más poderosa que otras partes del cuerpo, por eso las estrellas de cine y televisión cuidan la salud y belleza de sus dientes.

Una dentadura perfecta aporta armonía al rostro, pues la sonrisa tiene un impacto fuerte sobre nuestra percepción general de la faz. De hecho, un cambio drástico en la dentadura puede hacer que sea complicado reconocer a una persona.

Sonrisa perfecta de forma rápida

Muchas personas dedican horas a trabajar su cuerpo y mejorar su aspecto físico, pero descuidan una parte tan importante como es la dentadura. Recurrir a tratamientos para mejorar el aspecto de la boca puede ser el detalle que nos falte.

Una de las técnicas mas utilizadas por los dentistas para realzar la belleza natural de la boca es el uso de carillas estéticas dentales. Es un procedimiento sencillo y apenas invasivo que te aporta una sonrisa perfecta en cuestión de minutos.

Se trata una pequeña prótesis que se coloca sobre el esmalte natural del diente sin necesidad de modificar la dentadura con intervenciones previas. Además, camufla los pequeños defectos como manchas, fracturas, desgaste, etc., que puedas tener en el esmalte.

Para más información, puedes ver el precio de las carillas dentales aquí. Hay de diferentes materiales y precios, desde las de composite que son las más económicas, hasta las más caras de porcelana. El precio depende de la dificultad de fabricación del material.

Invierte en buenos profesionales, tu salud lo merece

Nuestra salud es lo más importante, y aunque nos sintamos bien, hacernos un chequeo de vez en cuando nos puede ayudar a detectar un problema de salud silencioso o a prevenir futuras enfermedades.

Si eres mujer, sabrás de la importancia de acudir a un especialista en ginecología de forma periódica para controlar que nuestros órganos femeninos funcionan correctamente y no surgen lesiones.

Debemos recordar que hay enfermedades graves que no causan síntomas y la detección precoz es vital. Si estamos esperando un bebé, contar con un buen profesional durante todo el proceso del embarazo y el parto nos evitará riesgos innecesarios para nuestra salud.

La doctora Virginia Guerra es una ginecóloga con amplia experiencia en todas las necesidades propias de la mujer. Por ello ofrece una atención completa para mujeres en cualquier etapa de la vida en la que se encuentren, desde la adolescencia hasta la menopausia.

Traer un bebé al mundo es una de las metas vitales de muchas mujeres, pero no es fácil a veces. La doctora Guerra también tiene formación especializada en reproducción asistida, así como una amplia experiencia.

Tendrás a tu disposición un equipo de especialistas que te acompañarán durante todo el proceso del embarazo y el parto, para que tengas la tranquilidad de que tú y tu bebé estáis en buenas manos.

El equipo de Virginia Guerra está en constante proceso de formación para adaptar y aplicar nuevos métodos de exploración y tratamientos. Además, cuenta con maquinaria de tecnología avanzada.

También puedes acudir a ella para consultas rutinarias. En su web podrás informarte de todos los servicios que ofrece y, además, leer los interesantes artículos en su blog acerca de salud femenina. También podrás contactar con ella y pedir cita.

APPCC: el sistema que te asegura una alimentación sin peligro

La salud también puede verse afectada negativamente a causa de la contaminación de productos alimentarios. Para poder garantizar la inocuidad alimentaria, se creó un proceso preventivo basado en siete principios.

Este sistema también se aplica en la industria cosmética y en la farmacéutica, ya que utilizan productos que están en contacto con alimentos. Este proceso se denomina APPCC, Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.

El APPCC en la Industria Alimentaria se comienza a aplicar en los años 60, y a día de hoy sigue funcionando para garantizar la seguridad de los alimentos y la salud de los consumidores. Desde la recepción hasta la expedición del alimento, se controla su inocuidad.

Las empresas que manipulen y fabriquen productos alimenticios tienen la obligación de aplicar este sistema para evitar producir intoxicaciones en la población. Para ello, deben aplicar los siete principios del APPCC más unos requisitos básicos de higiene.

Los principios se basan en la detección de peligros, la determinación de puntos críticos de contaminación, la corrección de problemas ante un posible alimento fuera de control y la vigilancia y control constante de que no haya riesgo de intoxicación.

Pero antes de eso, la empresa debe preparar el entorno para que el espacio donde se vayan a manipular los alimentos y el proceso de manipulación cuenten con unas medidas higiénicas óptimas. Si esto no es así, los fallos de seguridad no podrían evitarse con el APPCC.

Es muy importante que la empresa tenga un plan exhaustivo de eliminación de residuos para que estos no entren en contacto con los alimentos y se produzca una intoxicación. También debe seguir un plan de mantenimiento y control de aguas.

El personal de la empresa encargado de la manipulación de los productos precisará de una formación sobre las buenas prácticas y del material suficiente como para llevarlas a cabo, pues se debe evitar cualquier peligro, tanto físico, químico como biológico.

Un sistema de vigilancia eficiente y unas medidas rápidas de corrección evitarán que un alimento no apto para el consumo llegue a la población. Para ello, será importante llevar un registro completo de los productos en cada fase de la cadena alimentaria.

En lo que a salud y bienestar se refiere, tenemos la suerte de contar con grandes profesionales en todos los sectores. Debemos tener presente que existen personas y sistemas que trabajan para garantizar que nuestra integridad física está en buenas manos.