Debido a la inestabilidad económica en la que se mueve el mundo en general y las empresas en particular, el empresario y el emprendedor se ven obligados a buscar un método que consiga mantener segura la continuidad de la empresa. Aunque se den las peores condiciones, deben contar con las herramientas más eficaces para proteger su patrimonio.
Contenidos
Servicios de aseguradora
Para ello es imprescindible un seguro de empresa que blinde la compañía ante cualquier evento que desequilibre el progreso de la empresa, la contratación de un seguro es de vital importancia por lo que no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión.
Pero el campo de los seguros para empresas es muy amplio, existen muchos tipos de seguros, adecuados y adaptados a las necesidades específicas de cada organización, ¿quieres conocer todos los seguros para empresas que existen? Entonces infórmate en el blog de Fidelidade haciendo clic en la Url https://blog.fidelidade.es/tipos-de-seguros-para-empresas/. Baste decir que un seguro para organizaciones empresariales debe cubrir todo tipo de instalaciones, desde la zona de recepción, producción, distribución y las oficinas dedicadas a la gestión, protegiendo el equipo de trabajo, mobiliario, productos, material de oficina… las protecciones más frecuentes serán contra robo, incendio, fenómenos naturales, y si cuenta con flota de automoción, también se incluirán las respectivas obligadas para la circulación, entre otras muchas. Para más información, no dude visitar el enlace referenciado.
Servicios legales
Son tantos los actos diarios por los que pasa cualquier empresa en su afán y necesidad de fortalecer su posición y aumentar su proyección en el mercado que una gran parte de ellos se verán agilizados y con los objetivos más cercanos si contamos con un buen equipo de abogados expertos en asesoramiento y protección legal.
Entre los muchos servicios que ofrecen a las empresas, los bufetes de abogados de calidad, como Solicitors Marbella, incluyen el blindaje de las relaciones entre proveedores y clientes, frenando en seco la morosidad, uno de los aspectos más preocupantes hoy día por causa de la crisis económica, con una correcta gestión en la protección de datos de los clientes.
MT Legal Lawyers Marbella, ubicado en la Costa del Sol, tienen más de 15 años de experiencia en Solicitors in Marbella, con la más amplia gama de servicios legales para todos aquellos que ven en España una buena oportunidad de inversión y deciden instalarse en nuestro país o directamente para las empresas españolas.
Además de los servicios ya relacionados, también ofrecerán asesoramiento llegado el momento de contratar a un nuevo empleado, en todo aquello que incumbre a la tan ansiada conciliación familiar y laboral, en los conocimientos necesarios para competir en internet y sobre todo en la protección del patrimonio personal.
Concretamente, las funciones de los abogados laborales, aquellos que están especializados en el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, una rama del Derecho Español que regula las relaciones que se establecen entre un empresario o empleador y un empleado o trabajador, las actividades de los sindicatos y las intervenciones del Estado, son, entre otras, la gestión de los Despidos Improcedentes y la indemnización por despidos, dos de los aspectos más importantes para las personas que son rechazadas de sus puestos de trabajo.
Y es que los abogados laboralistas tienen como objetivo el de velar por los derechos de los trabajadores, independientemente de si estos actúan por cuenta ajena o trabajan para tercero, es decir, son asalariados bajo el mando de un empresario.
La importancia de contar con un abogado de este tipo en plantilla, actuando como un bufete o como un profesional externo, es vital para proteger a la empresa y al empresario ante cualquier imprevisto legal, además de ofrecer información útil sobre las últimas noticias del sector, pues se considera como una de sus funciones informar y asesorar sobre los derechos que tienen sus empleados. En este sentido y con los datos en la mano, la empresa tendrá los conocimientos necesarios para ahorrar en los costes por despidos si estos llegaran a producirse, y evitar verse involucrados en algún caso de despido improcedente, con las graves consecuencias económicas que esto conlleva.
Otras de las funciones muy valoradas y requeridas de los abogados laborales es la de propiciar información útil y fehaciente sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores en este momento vigente y actuar en consecuencia para prevenir actuaciones que vengan dirigidas por una inspección de trabajo, así como por denuncias realizadas por los empleados.
Derecho Civil Y Mercantil
Dentro de la variedad de oficios de derecho dedicados a la protección del empresario y dentro del derecho privado, ha hecho su aparición el derecho civil y mercantil para tratar las relaciones que dentro del ámbito de lo privado atañen a la materia mercantil o comercial, como, por ejemplo, la gestión inmobiliaria patrimonial o el pago de la plusvalía municipal, entre otras acciones.
Pero habría que marcar, para entender de lo que estamos hablando, la sutil diferencia entre lo civil y lo mercantil. Por un lado, el Derecho Civil se encarga de regular con acierto las relaciones en el ámbito de lo jurídico en general, mientras que el Derecho Mercantil se ocupa exclusivamente de una categoría especial de relaciones, aquellos que se encuadra dentro de los acuerdos comerciales.
Este último justifica su existencia con la aparición de instituciones de nuevo cuño, como pueden ser las letras de cambio, las órdenes de compra o las sociedades anónimas, entre otras muchas. Sin embargo, no son pocas las voces que proponen, tal y como se observa el estado actual de las cosas, una unificación legislativa entre ambas actuaciones del derecho, es por esto que en este título se las aúna como si de una sola se tratara.
El abogado especializado en Derecho Civil y Mercantil se encarga, por tanto, de proporcionar información y asesoramiento, relativos en su conjunto a la responsabilidad civil, los distintos tipos de acuerdos comerciales y civiles, como pueden ser los contratos de compra-venta, la apertura de créditos en entidades financieras, la prestación de servicios, los alquileres, las distribuciones y servicio de agencia, los préstamos, el intercambio de valores, los suministros, los bonos, acuerdos por defunción, además de llevar el cumplimiento de las operaciones donde intervengan instrumentos mercantiles y comerciales como los pagarés, los cheques, acciones , recibos legales…