Las sillas de ruedas son ayudas técnicas que permiten el desplazamiento de personas que tienen movilidad reducida por diferentes motivos.
Ver todas las opciones disponibles en base al presupuesto establecido y elegir la más adecuada a las necesidades particulares del usuario es un asunto de vital importancia, ya que de ello dependerá la calidad de vida de esa persona.
Elegir entre una silla de ruedas eléctrica o manual, dependerá únicamente de factores personales: que sea adecuada al usuario, al uso y al entorno.
La tienda Ortopedia GT es especialista en el tema y en su web podrás conseguir interesantes consejos para elegir una silla de ruedas eléctrica, gracias a la amplia experiencia del personal cualificado responsable de la atención al público que forman parte de la reconocida Farmacia GT. Si deseas mayor información antes de realizar tu compra o analizar tu presupuesto, puedes ver precios de sillas de ruedas aquí.
Contenidos
Lo que debes tener en cuenta al elegir la silla de ruedas adecuada
Las necesidades personales son el mayor condicionante al que se debe prestar atención cuando se necesita elegir la silla de ruedas más adecuada para una persona.
Problemas de postura, posibilidad de realizar transferencias de forma autónoma, exceso de peso; todos son elementos que se han de tomar en consideración para la selección del tipo de silla de ruedas.
El tamaño y el peso de la persona es un tema importante para la elección de la silla. Por regla general, el asiento tiene que ser 2 a 4 centímetros más ancho que las caderas del usuario y encontrarse homologada para su peso.
Lo segundo a tener en consideración, son las prestaciones que se requieren de la silla. Por ejemplo, las personas que hacen paseos fuera de casa, necesitan una silla ligera y con reposabrazos abatibles en caso de requerir pasar por espacios reducidos.
Aquellos que necesiten de accesorios adicionales como cojines, tendrán que verificar si la silla es compatible con ellos y se pueden adaptar de forma sencilla.
El entorno es otro factor clave en la elección de una silla. No es lo mismo utilizar una silla únicamente dentro de casa que hacerlo en el entorno urbano, de ahí que existan diferentes clases de ruedas según el uso.
¿Silla de ruedas manual o eléctrica?
Hay situaciones que condicionan la elección de una silla. Las patologías del usuario pueden indicar con claridad el tipo de silla que va a necesitar.
La autonomía del usuario es lo más importante. Las sillas de ruedas eléctricas son necesarias para personas que por alguna razón carecen de la fuerza necesaria para propulsarse con sus miembros superiores.
Otro punto a considerar son los materiales con los cuales se fabrican las sillas. Las sillas de aluminio y titanio resultan ser muy ligeras y fáciles de maniobrar por su escaso peso, mientras que las de acero con pesadas y muy resistentes.
Las más modernas se elaboran en fibra de carbono, lo cual las hace ligeras y duraderas a largo plazo.