Con los avances tecnológicos que han tenido los dispositivos en los últimos años, es una pena que la tablet no sea tan valorada como se debe, ya es bastante útil e incluso se puede comprar a precios moderados, siempre que no se sea el tipo de consumidor que da mucha importancia a la marca.
No es que Samsung o iPad deban ser descartados de una vez, pero hay muchas otras marcas que, menos nobles que los dos gigantes de esta tecnología, merecen la misma consideración, por eso una buena tablet no tiene por qué formar parte de la oferta de las empresas más conocidas.
Lo mejor es conocer la oferta completa y saber todas las ventajas que estos aparatos fieles, prácticos y necesarios ofrecen a todos los usuarios. Hay de distintos sistemas operativos, con diferentes especificaciones y de varios tamaños para todo tipo de persona, incluyendo a los pequeños de la casa.
Contenidos
Dispositivos prácticos
A estas alturas todos conocen las tablets, estos dispositivos grandes de aproximadamente entre 7 y 12 pulgadas de pantalla. Existen para todos los presupuestos, pero la mayoría de ellos cuestan menos que muchos teléfonos de gama alta a pesar que actualmente tienen mejores especificaciones y calidad que en sus inicios.
Está diseñada principalmente para navegar por Internet, descargar aplicaciones, jugar juegos, leer correos electrónicos, libros y periódicos sin tener que usar un ordenador o un teléfono inteligente, que a menudo tiene una pantalla demasiado pequeña para un uso prolongado.
Gracias a su tamaño, la batería puede ser mucho más grande que la de un smartphone, lo que garantiza una autonomía bastante buena. Muchos dirán que ahora incluso los teléfonos inteligentes tienen una buena duración de la batería, pero nunca será como la de las tablets.
Ventajas que ofrecen
Una tablet es más grande que un smartphone y más pequeña que un ordenador, por lo que tiene un tamaño de pantalla que permite ver películas, vídeos, etc. sin forzar la vista (al menos no como si se utilizara un smartphone), y un peso que permite llevarla y utilizarla cómodamente, incluso en lugares donde un ordenador portátil sería demasiado pesado.
Los juegos de mesa son buenos pasatiempos que se vuelven muy agradables gracias al tamaño de la pantalla, que también puede presumir de resoluciones muy altas. Además de los juegos, las tablets también tienen aplicaciones para la productividad y el trabajo y una serie de programas que las hacen suficientemente buenas para las empresas.
El uso básico de una tablet Android o un iPad es en cierto modo muy simple. Esto ha llevado a acercarse a la tecnología incluso a las personas mayores, mucho más de lo que se imagina, pero por supuesto hay docenas de otros escenarios de uso, como lo demuestran los datos sobre las ventas recientes.
Algunas tabletas actuales también pueden funcionar como un teléfono y muchos usuarios las prefieren así. Son excelentes compañeras para:
- Jornadas largas de estudio.
- Usos empresariales.
- Juegos y entretenimiento general.
- Eventos y organizaciones.
Tamaño ideal
La respuesta al tamaño ideal es muy subjetiva, pero los que suelen recurrir a estas herramientas tienen demandas específicas, por lo que el uso de un dispositivo más grande hace la vida mucho más fácil.
Por ejemplo, el profesional que tiene que mostrar a sus clientes catálogos y fotos puede optar por una de 12 pulgadas, el aficionado a la cocina que la utiliza como “recetario” y tal vez mira las preparaciones en Youtube por una tablet 10 pulgadas. Asimismo, estas dimensiones son ideales para leer o para que los pequeños juegues
Debido a su gran tamaño, las tablets grandes son incómodas de llevar, por lo que deben ser compradas por aquellos que tienen en mente un uso acorde. Las pequeñas tabletas (7 u 8 pulgadas) son perfectas para los que viven en movimiento y desean un dispositivo muy práctico y portátil, con una batería y una pantalla más grande que un smartphone, pero sin un peso y tamaño excesivos.
¿Y para los niños?
Es normal que muchos padres no se sientan confiados de regalarles un smartphone a sus hijos pequeños. No obstante, es bueno que los niños estén en contacto temprano con la tecnología para que puedan aprovechar todas la ventajas que les pueden ofrecer en materia de entretenimiento y educación.
Además, no es necesario realizar grandes inversiones para adquirir un dispositivo eficiente y duradero. Existen modelos desarrollados específicamente para las distintas etapas del crecimiento de los niños. Estos son algunos ejemplos:
- SkyTiger ST-902.
- PlayPad3.
- LeapPad3.
- TurboPad MonsterPad.
- Samsung galaxy tab 3 niños.
- TurboKids S4.
Últimos modelos
Inicialmente la tableta no tenía mucha aceptación. De hecho, las ventas comenzaron lentamente, pero después el producto mejoró y fue más aceptado por el mercado. Con el paso del tiempo, fueron dejadas a un lado con el obvio crecimiento de los teléfonos de gama alta. Sin embargo, actualmente se han desarrollado dispositivos bastante modernos.
Estos son algunos modelos:
- Samsung Galaxy Tab S3 (9,7 pulgadas / 32 GB).
- iPad Pro (11 pulgadas / 64, 256 o 512 GB / 1 TB).
- Microsoft Surface Pro 6 (12,3 pulgadas / 64,256 o 512 GB / 1 TB).
- iPad mini 4 (7,9 pulgadas / 128 GB).
- Amazon Fire HD 8 (8 pulgadas, 16 o 32 GB).