Los planes de datos para el móvil suelen ser muy convenientes. Existen algunos paquetes que pueden durar mucho tiempo sin tener que pagar algo adicional, aparte, se pueden acumular los datos que no se utilizaron durante el mes. Pero en realidad no hay nada como elegir una buena tarifa de internet de fibra sin móvil, ya que son más baratas y más rápidas.
Pero saber cuál es la mejor puede ser un poco difícil, especialmente si no se entiende cuáles son los beneficios y condiciones de los contratos que se encuentran disponibles en el mercado. Para tomar la mejor decisión se puede echar un vistazo al siguiente artículo, donde se explican todos estos aspectos.
Contenidos
La mejor forma de elegir una buena tarifa
El cliente tiene muchas opciones para saber cuál puede ser la mejor contratación, pero una de las mejores formas antes de contratar cualquier plan de ADSL o fibra es utilizar un comparador de tarifas de internet. Con esto, el usuario tiene la oportunidad de segmentar todas las opciones que se adaptan a sus necesidades y preferencias.
Así, se puede hacer una comparación bastante fácil entre las ofertas de grandes operadoras tal como lo son Jazztel, Vodafone y Movistar, aunque no lo parezca, éstos siguen ofreciendo Internet con teléfono fijo. Aparte, son increíblemente baratas, para contratar hasta 1000 Mbps se debe pagar poco más de 60 €.
Sin mencionar que muchos de los contratos son sin permanencia, aun así, el más largo puede llegar a tener hasta 12 meses de contratación. Solo es cuestión de ver cuál es la mejor opción.
Diferencias básicas entre el Internet de fibra y el ADSL
Con una herramienta de comparación de tarifas existe la posibilidad de contratar conexión móvil de calidad de fibra óptica o ADSL, pero muchos usuarios no logran entender bien cuál es la diferencia entre estos dos tipos de conexión.
Al tener una visión de cómo funciona cada tecnología el usuario podrá asegurarse de cuál es la mejor opción, para eso se puede visitar páginas especializadas en comparar tarifas de Internet, móvil o fijo, como la que encontrará aquí. Pero la principal diferencia es el material con el que se realiza la conexión de la red.
En el caso del ADSL está diseñado con hilos de cobre que emiten una señal eléctrica. Este es el tipo más tradicional para la conexión doméstica, pero con la aparición de la fibra óptica la velocidad ha mejorado aún más, ya que está compuesto por hilos de plástico o de vidrio para enviar señales de luz.
Es por eso que la velocidad entre ambos suele variar, aparte la densidad óptica es más eficiente en caso de compararlo con la ADSL. Por su parte, esta última también suele presentar altas temperaturas y cambios de tensión, por lo que surgen interferencias en la navegación.
Ventajas de Internet de fibra sin móvil
La verdad es que son muchas las ventajas que se pueden tener con este tipo de conexión. En el momento de contratar el usuario deberá elegir entre un intervalo de 50 Mbps a 1 Gbps, esta capacidad incluso supera al ADSL, entre otros de sus beneficios más notables se encuentran los siguientes.
- La velocidad no depende de la distancia entre el domicilio y la central telefónica, ya que ésta se envía de forma constante y uniforme.
- El grosor de los hilos es más grueso que los de cobre, es por esto que la calidad de la conexión es más óptima.
- Igualmente, cuando se trata de estabilidad cuenta con una navegación constante, ya que los megas no varían ni se reducen, se navegará justo con la cantidad de megas contratados.
- Su instalación también es muy sencilla, debido a su flexibilidad y a su peso se adaptan fácilmente a los conductos dentro de la casa.
- Asimismo, en caso de que exista una avería se puede determinar fácilmente por la misma conexión desde el operador, así no es necesario que los técnicos visiten la casa.
Razones para contratar Internet de fibra
Aunque no es oro todo lo que reluce, en el caso de este tipo de conexión, la verdad es que la principal desventaja es que no se encuentra disponible en todo el territorio español, está limitado solo por poco más del 70% de disponibilidad, es por esto que las operadoras siguen ofreciendo ADSL a bueno precios. Pero aun así existen muchas otras razones para contratar este tipo de red.
Por ejemplo, muchos operadores ofrecen fibra óptica al mismo precio que el ADSL, comparar esto con una mayor cantidad de beneficios puede ser un motivo para tenerlo en cuenta. Asimismo, esta tecnología es muy recomendable para esas personas que utilizan internet en una jornada completa, debido a que tiene una mayor velocidad y estabilidad.
Pero en cualquier caso, siempre es recomendable utilizar un comparador antes de contratar, así se tendrá certeza de todos los beneficios de forma más clara.