El sector de los injertos capilares ha experimentado un crecimiento considerable durante los últimos años, propiciando el incremento en la demanda de los técnicos de injerto capilar. Este profesional sirve como apoyo al cirujano a lo largo de los procesos involucrados en una cirugía de injerto capilar.
Para ejercer en esta área profesional, es necesario completar el curso de técnico capilar, donde se obtienen todos los conocimientos necesarios para trabajar en una intervención capilar. En las siguientes líneas conocerás más sobre las funciones de un técnico capilar y el conjunto de beneficios relacionados al trabajo en esta rama profesional.
Contenidos
¿Cuáles son las funciones de un Técnico Capilar?
El técnico en microinjerto capilar se encarga de ofrecer asistencia al cirujano especialista del área de trasplante capilar. Algunas de las funciones inherentes al cargo de técnico capilar, involucran lo siguiente:
- Preparación del quirófano, incluyendo la instrumentación.
- Conteo y separación de los folículos.
- Colaborar en la extracción de unidades foliculares.
- Implantación de folículos siguiendo estrictamente las indicaciones del cirujano.
- Ofrecer acompañamiento y asistencia al paciente a lo largo del procedimiento.
Técnico capilar, un perfil profesional con alta demanda en el mercado español
Una de las principales ventajas de optar por una formación como técnico capilar y técnico en microinjerto capilar es el hecho de que no se requiere formación previa para desarrollarse en el área. Por supuesto, sería recomendable tener conocimientos en enfermería o auxiliar de enfermería para estar familiarizado con el funcionamiento de una clínica.
Salarios atractivos
Debido a que existe una demanda desatendida de profesionales con este perfil, la remuneración ofrecida resulta considerablemente alta. En promedio, un técnico capilar podría aspirar a una media de 25.000 euros anuales, con condiciones de trabajo bastante atractivas, pues las clínicas de injertos capilares tienen un ritmo de trabajo muy diferente al sector médico en general.
Alta demanda
Existe una demanda considerablemente alta. Son muchísimas las ofertas de empleo sobre técnicos capilares las que podemos encontrar con una búsqueda rápida en plataformas de empleo y sitios web de reclutadores. En este sentido, la empleabilidad tras completar el proceso formativo se encuentra garantizada, pues se trata de un sector en auge.
Puedes trabajar de técnico capilar vengas o no del sector sanitario
Una excelente noticia para los interesados, es que no existen requisitos previos para convertirse en técnico capilar. Ciertamente, resulta una buena idea tener conocimientos relacionados con enfermería o auxiliar de enfermería, pero no es un tema limitante. No tienes que ser profesional sanitario para incursionar como figura de apoyo en esta rama de la cirugía estética.
Trabajo sin turnos ni guardias
El trabajo como personal asistencial al cirujano durante procedimientos de injerto capilar está sujeto a horarios distintos a los de una clínica convencional. El trabajo se desarrolla en jornadas ordinarias, por lo que no tendrás que preocuparte por los turnos y las guardias clásicas del sector sanitario.
¿Te parece interesante esta profesión? Ahora se tiene la opción de realizar un curso de técnico capilar y desarrollarse en un área profesional en auge, con excelente remuneración y ámplias salidas laborales.