Analizamos una de las últimas tendencias para diversos tratamientos de belleza y salud, y sus posibles beneficios.
En los últimos años, diversas investigaciones han puesto de manifiesto las diferentes propiedades beneficiosas que tienen las diversas longitudes de onda que forman el espectro de color. Precisamente hace relativamente poco, el foco estuvo alrededor de la luz azul y su relación con los ciclos circadianos y lo relativo al sueño. Pero en la actualidad lo que está marcando tendencia es la terapia de luz roja y su relación con la sanación de heridas y el crecimiento de pelo entre otras facetas.
Lo más interesante de este tipo de terapia de luz, es la enorme cantidad de diferentes propiedades y beneficios que aporta su uso. Vamos a hacer un análisis superficial de alguno de los elementos más destacables a tener en cuenta cuando nos dispongamos a dar el paso.
Contenidos
1. Incremento en la producción de colágeno
Este punto es suficiente como para que la mayoría de los consumidores ya vean adecuado su uso. El colágeno es la proteína que está en la piel y permite rejuvenecerla al reactivar una producción intensiva de la misma.
2. Regeneración de heridas más rápida
Como es posible que estemos pensando, transitivamente también facilita la recuperación de heridas leves, más rápidamente al facilitar la producción de colágeno. Por tanto es una buena idea aplicarla tras un postoperatorio para eliminar esas cicatrices.
3. Ayuda a la regulación tiroidea
Existen ciertos estudios que aseveran una mejora en la regulación tiroidea, que en gran medida permite favorecer la disposición de un metabolismo estable sin muchos altibajos molestos.
4. Una de las opciones preferidas para tratar la psoriasis
Se han hecho ciertos experimentos para tratar a afectados con psoriasis con este tipo de terapia y al parecer los resultados están siendo prometedores. Era algo de esperar, más teniendo en cuenta, los dos primeros puntos comentados anteriormente.
5. Tratamiento contra el acné
A veces parece que cualquier tratamiento para la piel, siempre va, en mayor o menor medida, de la mano con este aspecto. Evidentemente el acné es un problema que afecta a las capas más superficiales y por ende al estabilizar la calidad dérmica también se consigue mejorar en este aspecto.
6. Remedio contra la pérdida de cabello
Otro estudio parece que ha comprobado una interesante reducción en la caída del cabello al aplicar este tipo de terapia de luz durante varios meses sobre el área afectada. Todavía no está aplicándose de manera global, pero es algo que está investigándose en la actualidad.