La tecnología de los audífonos ha evolucionado mucho en los últimos años y hay distintos tipos que se adecúan a las necesidades de cada persona.
Los audífonos tienen la importante misión de facilitar la vida de las personas con pérdida auditiva. Pero, como no hay dos personas iguales, tampoco hay dos pérdidas auditivas iguales. Para ello, Audika cuenta con diferentes tipos de audífonos disponibles, equipados con la última tecnología y que están a la vanguardia en diseño.
Contenidos
¿Qué categorías de audífonos existen?
Las dos categorías principales de audífonos son los audífonos retroauriculares (BTE) que se colocan detrás de la oreja y los intrauriculares (ITE) que van dentro del conducto auditivo.
- Los audífonos retroauriculares (BTE) destacan por su comodidad para ofrecer una mejor experiencia de escucha y siendo fáciles de ajustar. Cuentan con un alto rendimiento, ya que son idóneos para cualquier grado de pérdida auditiva, desde leve a profunda o severa. En esta categoría hay diferentes tipos de audífonos disponibles en varios tamaños y estilos, teniendo cada vez un diseño más cuidado y discreto. Por su tamaño, tienen una duración de batería mayor a los audífonos de otras categorías y su carga puede ser con baterías recargables o con pilas desechables. Son más fáciles de manipular que los intrauriculares y son menos vulnerables a la humedad y a la acumulación de cerumen en los oídos.
- Los audífonos intrauriculares (ITE) son los más personalizables, puesto que como tienen que encajar a la perfección en el oído de cada persona, se fabrican de manera personalizada. Cuentan con un tamaño muy reducido por lo que son prácticamente invisibles y no cuentan con hilos o conectores externos, siendo más discretos. Se convierten en la alternativa idónea para las pérdidas auditivas leves y moderadas, aunque se pueden adecuar a casi todos los grados de pérdida auditiva.
Tipos de audífonos de Audika
Audika cuenta con una amplia gama de audífonos a la vanguardia del mercado para adaptarse a las necesidades de cada persona y ofrecer la mejor experiencia auditiva. Estos son algunos de los tipos de audífonos disponibles en cualquier de sus centros:
- Audika Extra. Es el nuevo audífono más avanzado e inteligente de la marca, desarrollado para procesar los sonidos del entorno con una calidad y precisión extraordinarias. Su tecnología rompedora permite atenuar los ruidos molestos, como el viento o el manejo de los audífonos, para que el usuario se concentre mejor en sus tareas y conversaciones. Además, ofrece más calidad del habla y comodidad auditiva en entornos ruidosos.
- Audika Más™. Este modelo de audífonos ha sido entrenado con inteligencia artificial y cuenta con la mejor tecnología digital, lo que permite a las personas que los utilizan escuchar más detalles. Esta solución está programada para reconocer hasta más de 12 millones de sonidos del entorno. Un tipo de audífonos Bluetooth y con baterías recargables que facilita la comprensión del habla, la concentración y recordar sin apenas esfuerzo.
- Audika GS. Este tipo de audífono destaca por ofrecer una experiencia sonora de 360º que mejora la capacidad para mantener conversaciones con distintas personas. Al igual que otros modelos de audífonos, como el Audika Extra, se puede controlar desde el smartphone o tablet. Cuenta con conectividad Bluetooth y puede ser recargable o utilizar pilas, gratis de por vida para los clientes de Audika.
- Audika G. Este modelo permite escuchar y recordar más, todo ello con menos esfuerzo gracias a su experiencia de sonido abierto. Un modelo completamente digital que lleva integrada la tecnología Bluetooth y se adapta a cualquier grado de pérdida auditiva.
- Audika G200. El chip con el que están equipados procesa el sonido 50 veces más rápido que otras generaciones de audífonos, una gran ventaja para las personas que los utilizan. Este modelo reduce el ruido de fondo no deseado de forma efectiva, facilitando la compresión, y pueden conectarse de manera inalámbrica con distintos dispositivos electrónicos.
- Audika G200 S. La nitidez de sonido de estos audífonos es muy alta y son idóneos para personas con pérdidas auditivas de leves a graves. El modelo Audika G200 S está equipado con una función de gestión de retroalimentación o feedback que evita los silbidos, favoreciendo las conversaciones con fluidez y sin interferencias.
- Audika PG. Destacan por una experiencia sonora clara y natural, así como un cuidado diseño que se fusiona con una tecnología digital avanzada, convirtiéndose en una buena opción para cualquier persona, idóneas para los grados de pérdida auditiva de leve a severa.
Encuentra el tipo de audífono que necesitas en Audika
Conociendo los diferentes tipos de audífonos, lo más importante es acudir a un centro Audika para evaluar la salud auditiva.